Bienvenidos!!!

11 de noviembre de 2006

...Estúpido O Estúpidos?...
(Manzanita Del Perú)
.
Imagínese el lector (femenino) bajo un árbol de manzanas...
(Supongamos que Isaac Newton era mujer)
Imagínese el lector (masculino) como una manzana.
.
Newton “sin querer queriendo” esperaba ver caer a la manzana que lo haría descubrir "La Ley De La Gravitación Universal".
.
El punto es...
¿Hasta cuándo esperaremos nosotras a que la manzana caiga del árbol?
.
Y si finalmente cae la manzana...
¿Caerá realmente madura?
.
(A Newton no le importaba que estuviera madura o no, porque claro...él era una manzana).
.
Recordemos la vieja y tradicional canción que acompañaba a uno de nuestros juegos favoritos de infancia, saltar la cuerda:
.
“Manzanita del Perú,
¿Cuántos años tienes tú?,
Todavía no lo sé,
Pero pronto lo sabré
Y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...”
.
La cuestión al parecer, no tiene que ver con llegar a 7 o a 1.500, finalmente la manzanita siempre cae. El problema es que de la gran mayoría que cae del árbol solo una mínima parte cae madura. Algunas caen verdes (sólo por cuevazo), otras podridas (cayeron muy tarde) y las hay verdes, machucadas y podridas (de las peorcitas) que no sólo cayeron por cuevazo si no que nunca nadie las recogió.
.
...También tenemos el viejo y conocido adagio:
“Manzana podrida contamina el cajón”...
.
...Es decir, también existe la posibilidad de que aquella única manzana madura ya en el suelo, sea vilmente contaminada por sus pares podridas y/o verdes que descansan junto a ella...
.
En resumen, ¿Existe alguna posibilidad de recibir en la mano (o en su defecto en la cabeza, tal como le pasó a Newton) alguna manzana madura, justo en el momento en que cae del árbol?
.
El consuelo es que los rajazos existen...
Sería incluso mejor escoger una misma y directamente del árbol, la manzana verde a comer asumiendo la futura indigestión (Siempre preferible a la indigestión por podredumbre).
.
Madurones a los 20, 30 o 40 cuesta encontrar. La tontera y pelotudez se ve en todas partes y se contagia más rápido que el VIH.
.
Como una de las tantas frases grabadas en mi memoria pronunciadas por mi "clever" madre, no puedo dejar de mencionar el hecho de que “La mayoría de los hombres mueren verdes”...
.
Por eso amigas mías y después de mucho reflexionar,
puedo decir claramente, sin miedo a repetir o a equivocarme,
“CAGASTE CONMIGO” (pienso, digo y escribo)
.
Alfonsina
(Sin ánimo de ofender a nuestros bellos y necesarios hombres, y reflexionando siempre con mucho cariño)
.
.
.

9 comentarios:

Kaukn dijo...

Hay veces en la vida que uno espera algo, hay veces que uno deberia escoger algo, hay veces que la manzana puede ser una Pera, hay veces en la cuales de tanto mirar y catalogar al resto pierdes objetividad de uno mismo, y tambien hay veces uno puede exigir cosas que no da...(juge y perdi, pienso)
Hay veces que uno tiene sensaciones de que algo lindo puede caer de eso arbol, pero quedo solo en una sensación...(Hay un camino que me espera, Adios)

...Cicuta O Maleza?... dijo...

Ojalá las sensaciones se transformen en certezas. Suerte en tu camino (el que escojas)

Jose dijo...

Basándome en tu idea de las manzanas verdes o maduras e incluso aquellas que están podridas se me viene una teoría “El complejo de Peter Pan”….todos conocemos el cuento de este niño, que ya no era tan niño pero quería seguir siendo un niño ya que no le gustaba como los adultos vivían y actuaban….si bien concuerdo con mucho de eso, creo que lamentablemente vivimos en una sociedad en que llega un momento en que debemos madurar, queramos o no…..a menos que vivas en un mundo paralelo en que puedas seguir siendo niño como lo hacía Peter Pan….bueno esta analogía se me viene a la mente pensando en los hombres que nunca maduran….aunque ellos, a diferencia de Peter Pan, no lo reconocen y viven como si fueran adultos….por lo que se comportan y tienen una graciosa dificultad de asumir su incapacidad emocional y mas encima nos culpan a nosotras de todo lo que se pueda culpar, diciéndonos que somos sensibles, alharacas y brujas….jajaj siendo que son ellos los que no pueden compartir ese mundo tan nuestro….y eso en realidad es culpa de la crianza y en definitiva de la sociedad en que vivimos que se avala este tipo de actuar como si fuera algo normal que hay que aceptar. Si bien lo podemos aceptar y lo hacemos al momento de tener una pareja también es válido aspirar a que ellos reconozcan esta dificultad y sean mas humildes al momento de enfrentar lo que suceda…..mientras esto no cambie no podemos pedirles peras al olmo….en fin…..espero que los hombres que lean esto reflexionen y no lo tomen a mal.....
Jose

Kaukn dijo...

Bueno chicas hay algo en esta linda moraleja, los hombres seguimos sin una Bola de Cristal, y que ustedes chicas si tiene el complejo de Bruja desarrollado, ya que andan buscando manzanas pa envenenarlas, no pa comerselas, jejejeeeeeee Ironia Pura

Kaukn dijo...

La ironia es una herramienta buena en la vida, para decir cosas sin que el otro se enoje, podria haberla ocupado hoy.....Dato

Jose dijo...

jajajaj....somos brujas pero no envenanamos manzanas para darselas a los hombres....somos hechiceras con la capacidad de convertir un sapo en principe....ahi esta nuestra magia!!!

Kaukn dijo...

Jajajajaa si po, un principe sumizo será, Jose reconosca que la chicas aunque son lo mas lindo en la tierra, son todas Brujas, pero en el sentido de hinchar las pelotas, eso no me lo cambias, pero lo acepto.

Jose dijo...

No, somo brujas porque adivinamos y sabemos realmente lo que pasa en el otro aunque no lo reconozca....

...Cicuta O Maleza?... dijo...

lean "...dijo bruja o brujassss?..." jejeje ojo que lo subí antes de "...estúpido o estúpidos?...