Bienvenidos!!!

3 de mayo de 2007

...Táctica O Lógica?...
.

Conversando con la gente he podido notar que en el área sentimental estamos todos en la misma carrera. Es decir, esperamos lo mismo e intentamos de algún modo hacernos merecedores de la atención de aquél o aquella que nos quita el sueño (en menor o mayor medida, claro está...)
.
Esto lo escribí en un post anterior,
titulado
por si alguien quiere leerlo.
Lo que me hace volver a tocar el tema tiene que ver con lo que “se debe hacer” o “se cree que se debe hacer” para que por fin “salte la liebre”, o resulte (ahora sí!) una relación amorosa.
.
¿Cómo conseguir que esta vez sí resulte?,
Ese es el punto clave...
.
...Táctica O Lógica?...
.
Según el criterio aplicado, puede funcionar o no, dependiendo de las personas involucradas en el juego.
Para una mujer, puede ser Lógico que si salió con un tipo por más de un mes ya puede llamarlo sin sentirse nerviosa. Y es Lógico porque si sales por más de un mes con alguien, es porque hay atracción mutua.
.
Para un hombre, es Lógico que si sale por más de un mes con una mujer, la tipa va a querer ponerle nombre a la relación, y probablemente se enganche antes que él. Y es Lógico empezar a perder interés...
.
Entonces, para que la futura relación no fracase por la Lógica, tiene que nacer la Táctica...
Según esta premisa, la tipa debe “hacer como que no le interesa”, para que el hombre no pierda el entusiasmo, ni se asuste ante la posibilidad de entablar una relación.
.
Según el tipo, debe “hacerse el lindo” con la mujer para lograr llegar a concretar, sin demostrar (bajo ninguna circunstancia) las emociones, a no ser que esté realmente interesado en la fémina. De lo contrario, se arriesga a enamorar a la pobre dama y tener que desilusionarla más adelante, confesándole que en realidad, no era cierto que la quería.
.
Y nace un nuevo problema...
.
Como la vieja Táctica cada vez da menos resultados (si señores, las nuevas generaciones algo han aprendido), se opta por la Lógica como nueva Táctica. Pero, al parecer, aún quedan muchos hombres (y mujeres) que les es imposible entender que una chica no quiera ponerle nombre a una relación, o simplemente no le interese comenzar una en este momento, o no necesite flores, o no quiera sentirse ahogada por el macho, o simplemente se sienta cómoda con verse de vez en cuando. (Lo que no quiere decir que no exista la posibilidad de querer en un futuro recibir flores y un beso por las mañanas, ya sea con el sujeto en cuestión o con otro).
.
Y como confusamente la Lógica suena a Táctica, el tipo jura que la mujer está llorando por él, hasta que se da cuenta que estaba equivocado porque la chica se esfumó sin siquiera dar señales de humo. “Bah? No le habrá pasado algo?” Entonces el tipo toma el teléfono (ahora es él quien quedó con la duda), y llama a la chica porque necesita saber si la onda que había entre ellos existe todavía (probablemente sólo para reafirmar su ego, no porque haya quedado realmente enganchado de la mujer en cuestión)...
.
Y finalmente me pregunto si entre tanta Táctica y Lógica, vale la pena tanto esfuerzo.
Y es que antes de todo, es importante contestar mirándose al espejo y con la mano en el corazón,
¿Quiero estar en una relación?
¿Realmente estoy dispuest@ a gastar energía en eso?
Si la respuesta es afirmativa, entonces aplique Táctica o Lógica según su comodidad y conveniencia. Pero trate de que resulte.
.
Si la respuesta es negativa,
ríase porque ha perdido mucho tiempo leyendo este post. Páselo chancho y disfrute entre Lógicas y Tácticas (que pueden servir de ejercicio para cuando sí quiera una relación seria) pero no se agote demasiado...
.
Por mi parte, puedo decir (aunque no funcione), que prefiero mirar de frente y evadir la táctica para decir fuerte y claro que me gusta estar contigo...pero no es pa' casarse tampoco...jajajaa!!!
.
.
..

12 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Impecable... me gustó muchisimo, para releer.

Dejo un otoñal abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Jajaja esta bueno.
Hay veces que se invierte la tortillla o el atacado en el partido de Ajedrez es otro, en el sentido que no me hace Logica esta Tactica, en estos momentos, quizas me senti tocado en alguna medida en cosas de mi pasado, de hecho hay unos muy marcados, pero siento que hay veces que no todo es negro o blanco, hay grises tambien, por lo cual van cambiando las relaciones y las formas de ver las cosas, quizas, falte comunicaciòn.



Un Beso Aborigen Meditando

Princessa dijo...

Bravo!!! Me gustó tu post, tu siempre tratando temas serios de maneras tan didácticas y entretenidas.
Creo que no importa si es por táctica, y lógica, lo importante es llegar al objetivo, que es lograr captar la atención del tipo en cuestión.
Besos!!!!

Roxi dijo...

Hola Alfonsina !!!!

Que lógico tu análisis de lo ilógicos que somos los seres humanos al momento de enamorarnos o emparejarnos.
Me reí harto y me reconocí también, con las situaciones que planteas.
Por mi parte, en este momento de la vida mi única táctica o lógica es tener sentido del humor y hacerle caso a la sabia de la Rafaella Carrá:
"Y si te deja no lo pienses más, buscate otro más bueno, vuélvete a enamorar".
jajajajaja, en este momento me tomo todo light, lo cual no quiere decir que en algún momento no me interese tomármelo denso y profundo.
En cuanto a lo de que los tipos se interesan justo cuando la mujer está o aparenta no estar interesada, todas sabemos que es más que cierto. No lo he usado como táctica, por que me cargan las tácticas. Pero me di cuenta cuando después de perseguir con vehemencia esquizofrénica a un ser amado durante años, cuando me aburrí y me cansé, el empezó a buscarme, y ami ya agotada de todo me quedó esa sensación de "claro ... ahora".
Coincido contigo en que es mejor ir de frente, y expresar las emociones, no perder tiempo y jugársela cuando es algo importante, aunque es cierto que es una inversión de energía gigante, así que mejor pensársela bien.
Nice, reflexionar estas cosas escuchando a Amos.
Abrazo!

Boz dijo...

Si la respuesta es negativa,
ríase porque ha perdido mucho tiempo leyendo este post.

uch...pqeeeee tiene q existir el compromiso, q fome no? jajja

me rei mucho con esto, es muy educativo tbn, nunca se me hubiese ocurrido eso de logica o tactica, le tengo miedo a eso pq soy un cibarde q no quiere compromisos, y sufro por eso, q mala.

un post q me pone a reflexionar, mm pero despues del carrete de esta nosheee.

salu2

Juan Carlos dijo...

mmmm

las realciones son muy complejas y buscar una táctica lógica o un plan maestro es perder el tiempo ... lo primero es sentir, claro las consecuencias a veces nos marcan toda la vida, pero quien no se atreve jamás tuvo las verdaderas ganas de amar y ser amado.


Que tengas buen día
;)

El Homo Rodans dijo...

corazón de melón , ora si se metió a nadar en aguas requetelodosas y turbias. es bien difícil predecir la dirección que tomarán las relaciones interpersonales, los estudiosos dicen que hay factores muy identificados que influyen, hablan del estatus socio-económico, del tipo de valores que comparten y de la comunicación. Yo le apuesto requeteharto al último factor que mencioné, eso de comunicarse de forma asertiva tiene sus mañas, sobre todo cuando convives con una persona muy subjetiva y emotiva que se cierra en su caparazón cuando siente amenazada su autoestima. le podría seguir hablando del tema pero la verdad es mejor declarar la inexperiencia y el poco dominio de las artes amatorias, como diría arreola, soy un amante medianamente dotado. un abrazote.

Pater Noster dijo...

creo q nunca habra una formula secreta... es un volado, por las personalidades tan volàtiles

mi despertar dijo...

Lindo texto. Gracias Alfonsina por compartir. me gusta la música

BELMAR dijo...

La anarquía es la búsqueda de la participación directa en las decisiones... es el respeto por el "otro" como si fuese yo... también es liberar nuestra mente!

lector del periodico El herald dijo...

te encontre en el blog de Mucha. soy un lector del periodico
Bueno tu blog

Alfonsina dijo...

Muchas gracias lector del periódico... Bienvenido!!! vuelve cuando quieras.

Y un saludo a todos mis Cicuteros!!!...Ociosos O Curiosos?... Espero que participen del siguiente post!

Nos leemos!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)