Bienvenidos!!!

8 de mayo de 2007

...Protagonista O Actor Secundario?...
(Ejercicio)
.
Camino por el centro...
Voy rápido, hace frío y quiero ir a ver una película que no sé a qué hora empieza. Llego al cine después de un rato.
Ya empezó la película...
Camino nuevamente.
Pienso en ti.
Hace un par de días siento un dolor en el alma. De esos fuertes. Pero no hay motivo aparente... o al menos, no para que me produzcan tanta tristeza...
Me meto al metro para llegar luego a mi casa.
Maldición...hora peak. Camino entre la gente. Viene un tren. Se detiene y abre las puertas. La multitud se aglomera para subir a los carros. Me quedo abajo. Hay un muro de gente que se interpone...no importa. Tengo tiempo y escucho a Tori Amos en mi mp3. Y me acuerdo de ti. Se escucha la voz en off...dice que hay un problema en la estación y que el tren deberá quedarse detenido por unos minutos. Sigo caminando por el andén. Veo a mi hermano apretujado en uno de los carros, esperando a que se cierre la puerta. Le hago una seña. Él me hace otra. Llego al extremo del andén. Ya no puedo seguir caminando. Y todavía pienso en ti...por fin parte el tren. Ahí va mi hermano...
Exactamente dos minutos después llega el siguiente tren. Tampoco puedo subirme. Ahora eso sí, quedo al borde del andén. Ya no hay nadie que se interponga entre la futura puerta y yo, y evite que me suba al próximo tren. Intento ponerme tras la línea amarilla, pero es imposible. Detrás de mí se ha erguido un nuevo muro de personas. El vértigo me invade. No me gustaría caer a la línea del metro a no ser que sea por decisión propia, no empujada. Miro el tren que llega al andén contrario. Y me impresiona la cantidad de gente que hay. Veo cómo se detiene y empiezan a subir los pasajeros como si fueran hormigas...como si fueran hormigas...
Empiezo a notar cómo se apretujan los cuerpos contra las puertas del lado opuesto.
Cierro los ojos unos segundos esperando a que por fin llegue el próximo tren.
No me siento bien.
Escucho gritos. Abro los ojos.
Mientras, por un lado del tren del andén contrario la gente sigue subiendo, por el otro lado caen los cuerpos a la línea...
como si fueran hormigas...como si fueran hormigas...
El operador abrió las puertas que debió mantener cerradas. Esas puertas que nunca debieron abrirse.
En mis oídos sigue sonando Tori Amos...y pienso en ti...
.
. . .
.
El ejercicio tiene que ver con quién eliges ser dentro de esta historia.
Cualquiera puede ser el protagonista.
Los hechos suceden dependiendo del punto de vista y de la percepción que tiene cada uno.
.
Elige un personaje (alguno que aparezca o inventado por ti) y cuenta tu versión.
A ver qué sale de este ejercicio!!!
.
.
..

34 comentarios:

Alfonsina dijo...

Ya mis queridísimos y respetables Cicuteros O Maleceros!!! A explayarse ya escribir, a ver qué historias salen de esta humilde narración!!!

Los espero!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

boris dijo...

ha pasado el tiempo, aunque para mi todo ha sido tan rápido, solo puedo decir que te echo de menos, que miro la foto de tu sonrisa, a veces me pongo a conversarte mirando tu foto... tulor: siento que se ama o se odia, gente del equipo ha dejado la pega, tal vez el desafío es grande, no es facil estar en medio de la nada, el desierto, en silencio, pero el proyecto es sin retorno, quienes vivieron aca nos van mostrando su modo de vida, no te imaginas la emocion que senti cuando empezamos la excavación... una noche nos quedamos con gente del equipo, acampamos, no puedo describirte la noche, llena de estrellas, por cada estrella fugaz pense en ti, en tus ojos, siento que es necesario contar la historia de esta cultura, a pesar de estar lejos de ti, estoy feliz

MentesSueltas dijo...

Dejo aquí un abrazo desde la fría Buenos Aires.
MentesSueltas.

El Lector dijo...

Hola Alfonsina, me gustó mucho tu historia, siento el paralelo entre las muertes, el caos del metro y el objeto de tus pensamientos.

Yo soy la voz en Off. aquí voy:

Me dicen que hay una emergencia. Un tipo se subió a uno de los trenes y mató a un operador. EMERGENCIA. Debo dar la orden de detención en todos los trenes...seguro el asesino no escuchará la orden y podremos saber cuál es el tren en el que se encuentra el asesino. La cantidad de gente no permitió ver a través de las cámaras de seguridad el momento del secuestro del tren ni el asesinato del operador. Sólo escuchamos un grito ahogado, pues la víctima alcanzó a apretar el botón de alerta del panel de control. "Señores pasajeros, por un momento todos los trenes deberán mantenerse detenidos en los andenes. Por su comprensión, muchas gracias". Sólo un tren sigue en movimiento. Ese es. Se dirige al metro U. de Chile. Debo dar la orden para que el resto de los trenes continúen. "K2 U. de Chile, señores pasajeros, cuidado con el cierre de puertas." Se da la orden para cerrar las estaciones y evitar el caos.

El tren observado se detiene. Sube la gente. Vemos que cuando el metro está completamente lleno, el asesino abre las puertas del lado de la línea. Mientras la gente sigue subiendo por el lado del andén, la gente cae como hormigas a la línea. "Dios Mío!!!". Es lo único que se escucha. Dejé el micrófono encendido. El caos comienza.

Un abrazo Alfonsina, me gustó mucho tu post.

m dijo...

"...en el baño , que no existe, del carro metro, mientas orina, escribe una vieja frase que encontró en un muro , hace años atráz y que se ha vuelto su caballito de batalla para todos los baños de bar que visita," dios no existe y si existe, vale menos que una lágrima". Bajó del tren y se perdió, como se pierden los que se van; en la multitud. Casi nadie notó el chorro dejado y la laguna amarillenta, solo un leve aroma a amoniáco intrigaba a la pálida colegiala sentada en la tercera fila, que sufria por su dos como cinco en química..."

un saludo
m

Princessa dijo...

Buen post
En este momento estoy siendo la PROTAGONISTA de un buen resfrio.
No puedo pensar mas alla jaja
Besos

matlop dijo...

y un chico soñador
escribió con la punta de su dedo
en la frente del conductor:

Una persona creativa

Puede ver cosas que nadie ha visto
Oír cosas que otros no han escuchado
Y sentir cosas que otros no han sentido…


un abrazo para ti, amiga creativa!!
M:

Blood dijo...

Despierto demasiado adolorido... recuerdo que subí al metro hace 5 estaciones, y que en cuanto entré me apegué a la puerta contraria, a esa que no se abre... luego en cada parada sube más y más gente y quedo aprisionado contra ella. Mi loca mente empieza a imaginar qué pasaría si por algún ridículo motivo esa puerta se abriera... en la última parada algo pasó, me sentí caer a un vacío... y ahora estoy aquí parado viendo gente gritar, el carro inmóvil... y mi cuerpo aplastado en el suelo sin vida...

Saludos sangrientos

Blood
PS: ¿qué esperabas? por algo soy blood...

NadaPablo dijo...

Saliendo del cine me tope con ella nuevamente, la chica que con un cruce de miradas me cautivo. Decidí seguirla, aparentemente iva al metro, algo apurada y con notable frio, bastante pensativa e intrigada. Noto que sus suaves manos encienden y alistan un mp3. Mi curiosidad es enorme, mi fantasía es "..esta chica sabe que la veo, que la sigo, ella tambien se cautivó con mi mirada.. ". No subi al tren para seguir con ella, comenzé a acercarme a ella, entre el tumulto y viendo que estaba al final del anden, hasta que finalmente mi cuerpo sintio su natural calor. En ese momento descubrí que estaba saludando a alguien, no quise mirar .. su sonrisa me anonado, sus ojos brillaron. Siguio con su mp3 y mi curiosidad me hiso acercarme, llegué con mi oido a escasos 2 cm y reconocí que escuchaba a Tori Amos. Mi cuerpo absorvia su calor natural, lograba escuchar simultaneamente su musica y su resporación, mis latidos comenzaban a aumentar en potencia y frecuencia, realmente ella me habia cautivado. De pronto alguien dice que el metro tiene problemas, no logro captar el tiempo, solo queria seguir cerca de ella, mirando sus cabellos y sintiendo su calor. De pronto, llega el vagon de enfrente, no lo veo .. solo lo escucho, sigo mirando sus mejillas y de pronto su expresión cambia, sus ojos se abren bastante, y el volumen de su musica es disminuido por gritos y palabras del entorno, decido despertar un poco de la fantasía y dejar de mirarla. Volteo el cuello, y noto que del vagón de enfrente caen personas a la linea.. algo extraño pasa, la muchedumbre grita .. vuelvo a mirarla y ya no está. nunca debí perderla de vista, seguro pensaba en mi ...

El Homo Rodans dijo...

El despertador se quedó sin pilas, maldita sea, debo llegar lo antes posible al trabajo, el jefe me pondrá como camote verde, ¿ahora que le invento? ya se me ocurrirá algo en el camino.

Y es que otra vez no he podido dormir, este insomnio se ha metido en mi cama sin remedio. Ni el aua bendita ni los tres ave maría rezados lo han logrado sacar de la almohada. Es un demonio aferrado, he marcado cada hora de la noche con una posición distinta con la esperanza de conciliar el sueño, estoy desesperado, ¿qué mas puedo hacer? las pastillas me dan miedo, dicen que uno se hace adicto y no vaya a ser de malas, los drogadictos no se van al cielo, eso todos lo saben.

Ya casi llego, ¡pero que desastre de cara tengo! todavía tengo lagañas en los ojos, olvidé afeitarme la barba, el jefe pensará que soy un borracho, borracho yo, ja, pero si lo único en lo que pienso es en ser un digno hijo de dios, ni en navidad bebo la sidra. No me gusta que piensen mal de mi, muchos ojos me observan.

Cómo dije, esta es mi última oportunidad de hacer bien el trabajo, ¡vaya jefe! se cree que por tener un suelda mayor al mío puede pisotear con sus gritos mi dignidad de hombre, ¿y que hacer si no es bajar la mirada? tiene razón, todo me sale mal, y es que por más que me esfuerzo, por más que quiero hacer las cosas bien, algo se interpone en mi camino, algo en el último momento me atrae la mala suerte. ¿existirá la mala suerte? habrá que consultarlo con el cura al rato a la hora de ir al confesionario. No vaya a estar blasfemando con mis pensamientos.

¡Ah! cafecito, justo lo que necesitaba, ¿dónde deje las conchas? ni modo, ni tiempo para sopearlas. ¡Delicioso! cargadito, haber si eso me mantiene al tiro, estoy molido, los ojos me arden de sueño.

Me gusta estar aquí abajo, el metro me ayuda a acostumbrarme a la idea de estar muerto. Uno está acá abajo ajeno del mundo, a ratos está oscuro, a ratos aclara. ¿será así la resurrección de los muertos? uno se va al hoyo, palazos de tierra presagian el olvido, tantas flores disfrazan la hipocresía de los vivos que acompañan al muerto. Si, ha de ser como aquí, uno se ha de volver topo al estar muerto, dicen que a los cadáveres les sigue creciendo las uñas y el pelo cuando están muertos, me figuro que cuando me muera las uñas me crecerán como garras de topo, además ya estoy muy peludo, se me hace que yo si me vuelvo topo. De vez en cuando sacaré mis narices del suelo y oleré la inmundicia pecadora de la gente, del mundo. ¡Arrepentíos impíos!

Ya s eme ha de haber enfriado el café con tanto pensamiento, pero no hay otra cosa que hacer aquí abajo mas que pensar. Mejor me lo bebo rápido, no me gustan las cosas frías.

Allá está Eugenio. ¿qué habrá pasado con su carro? mejor voy frenando con anticipación para emparejarme a su cara.

- eha! ¿porqué no avanzas?

Se oye su voz muy lejos.

- ¿cóooomo?

¡ chin ya se me derramó el café! ¡el trapo el trapo! donde carajos dejé el trapo, el tablero se va a joder, ¡con la mano,con la mano!, ¡de prisa, con la mano! bestia se mojaron los botones, quién sabe para que eran estos, ¡ahh soy un desastre! pero ¿qué sucede afuera?

¡Chingada Madre! ya maté a los pasajeros, todo me sale mal, todo me sale mal, por un demonio, ¿porqué siempre me pasa esto a mi?

Un acongojado hombre solloza en la cabina principal que maneja los vagones del metro. Afuera el caos reina, ha comenzado el apocalipsis, se abre el tiempo del juicio final.

Papelucho dijo...

conoci una tori en un topless. peor bailaba canciones de chayanne. era protagonista de una vida de mierda.

la-pollo dijo...

buena narración...!

yo seré más positiva y la terminaré así:

...mientras estas en el metro, esperando subir, pensando en él, y escuchando tu mp3, alguien toca tu hombro, tú te das vuelta y con gran asombro y alegría lo abrazas, él te susurra al oído: "tomemos un taxi? dejemos este metro de mierda, y asqueroso, yo te acompaño hasta tu casa". Tú con el rostro iluminado y sonriente, lo tomas de la mano y tratan de salir entremedio de toda la multitud... por fin suben la escalera, pueden respirar aire fresco, se besan, la vida se ve distinta, se percibe distinta...
TAXI!!, TAXI!!

Anónimo dijo...

Mi versiòn:

Todos los dias veo como llegan esas multitudes eperando a que aparesca ese foco de luz iluminando el oscuro tunel, que miras con impaciencia. Y siempre te busco bajando la velocidad del Tren, llego a la estaciòn y solo te he visto un par de veces,... Pelo Desordenado, Hermosos Ojos, Tez palida como la Luna, siempre escuchando Musica,,,¿Que musica escuchara?....Hace un tiempo que no te veo, la muchedumbre me tapa y no me deja ver, siempre hago analisis de como se comporta la masa de gente, habra alguien que se pregunte lo mismo??...Llevo dias conduciendo este Vagòn lleno de Esperanzas, Anguntias, Alegrias Penas,,,,Te Extraño hace mucho que no te veo, el foco que ilumina el tunel para las demas personas, eso eres para mi cuando llego a la estaciòn te veo y sobresales dentro de esa masa de gente, tu palidez me ilumina el corazòn...Mucho tiempo sin verte pero hasta que un dia llego y veo que estas en la Orilla, mi nerviosismo salta de emociòn llegando a abrir puertas equivocadas del Vagòn, "me va a llegar una multa grave pienso" pero da lo mismo te veo ahi en la orilla del Anden y veo como tratas de subir, ahora me angustio porque no puedes subir a mi Vagòn, veo que le haces señales a alguien mi ilusion se vuelve mas grande cuando veo que haras lo imposble por subir, te espero, pienso mentalemnte para que se haga un espacio y te subas, pero siento que por la radio me avisan que tengo que moverme, mi rabia no es comparable a nada, No te veia hace mucho mi Preciosa y veo que no te subes a mi Vagòn....El dia mas Feliz de verte se transformo en el mas triste al ver que esa linda mujer que estaba con su Audifonos....¿Que escucharà?...Desaperecio de mi vista mientras volvia a la oscuridad del Tunel.


Aborigen Triste

kaukn.blogspot.com

Alfonsina dijo...

Hola a todos, no se imaginan lo contenta que estoy con estos comentarios!!! Gracias a Todos, y sigan imaginando personajes y finales!!!

BORIS: Qué lindo lo que escribiste. Ahí está aquel en el que piensa la chica... Es un alivio pensar qu él también piensa en ella. Un beso!!!

MENTES SUELTAS: Me hubiera gustado que participaras... pero gracias por venir y por tu tiempo...;)

EL LECTOR: UUUUU!!! Buenísimo!!! Primero, entendiste perfecto el sentido de la historia... y lo que escribiste, claro, no era culpa del chofer, sino de un psicópata asesino...excelente!!! Vuelve cuando quieras!!!

M: Bienvenido!!! El personaje dejó su huella... a su modo... me gusta mucho como escribes, me fui inmediatamente a tu blog!!! un beso y nos leemos!!!

PRINCESSA: Mejórate luego! y protagoniza nuevos comentarios que te espero!!! Te mando un guatero y una sopita de pollo...jajaaa!!!

MATLOP: Hola!!! gracias por venir, buen texto el que escribiste en la frente del conductor... quizás para un nuevo afiche? (perdón por lo de afiche, pero no se me vino a la mente otra palabra... adoro tu trabajo!!!)... y gracias por lo de creativa!!! Un beso!!! Ah! Te quería pedir permiso para plotear alguno de tus trabajos y decorar algún rincón con ellos. Sería un honor tenerte exponiendo en mi casa.

BLOOD: Jajajaa!!! Honestamente no esperaba otro personaje para ti... quizás un asesino...jajaja!!! está buenísimo lo que escribiste. Puro Blooooooodddd!!! Un abrazo!!!

NADAPABLO: Bienvenido!!! Te agregaré (como a todos mis nuevos cicuteros) a mis links. Qué seductor lo que escribiste... está rebueno, al final, nadie sabe para quién trabaja...Nos leemos!!!

HOMO RODANS: Uno de mis cicuteros favoritos... Me encanta como escribes, como te dedicaste a crear un perfil psicológico del personaje y de su perra vida... pobre tipo...y él que sólo quería ser mejor... un hombre simple y bueno...pero qué mala suerte. Un beso para ti!!! y gracias siempre por tus comentarios ;)

PAPELUCHO: mmmm asi que frecuentas topless...bien, quizás la vida de Tori no era tan de mierda... Un abrazo, nos leemos!!!

LA-POLLO: Hola chikilla!!! tanto tiempo!!!... uuuuf! qué romántico final... Finalmente siempre, en algún nivel, esperamos que nos toquen el hombro y nos cierren un ojo, diciendo, ven conmigo, yo te sacaré de aquí...Cuídate!

ABORIGEN: Me hiciste llorar... El personaje quería ser el foco del túnel. Es que él iluminó su vida. Tanto que se encandiló. Pero nunca supo bien si élla logró, al menos, darle un poquitode calor a él... entendió que antes de decirlo era mejor escapar. Es que no hubiera podido enfrentarlo y gritárselo. No hubiera podido soportar su rechazo. Un beso eterno para tí.

Enzo Antonio dijo...

Sentía temor, no es la primera vez que tengo la sensación de que estoy en el andén equivocado, pero ahora no, sentía quieto el corazón, pero igual me asustaba la idea de no encontrarla entre tanta gente, y cada vez más gente y el andén y las escaleras imposibles de tante gente, y la diviso justo al frente, en el andén rumbo a La Florida y yo con destino Bellas Artes, y empiezo el largo camino al encuentro pero me es imposible avanzar, y me siento arrastrado por una multitud que me quiere negar el amor, y en ese luchando me despiertan entre mis sábanas.
Transantiago me preguntan....
te estás volviendo loco!!?

Unmasked (sin caretas) dijo...

Uy agus vengo rapido, pero igual

una cosa cortita como esta

Llego a la estacion del tren, estoy sola, un hombre con un olor nausabundo me hace senas mientras saca algo de color incoloro de una bolsa de alpillera. Lo come mientras no me saca los ojos de encima. Se apagan las luces de la estacion. El tipo se acerca arrastrando su bolsa y estirando su mano. Yo no me muevo, tengo los pies pegados al suelo. Quieo correr pero no puedo. El sigue acercandose. El olor es insoportable. Me doy vuelta, veo un hombre buenmozo de traje, que me hace senas para que me aleje.
Por aca, no se acerque tiene un arma. Entonces corro hacia, el. El tipo tiene un perfume riquisimo, puede ser Polo o carolina herrera. Le tomo la mano. Salimos corriendo, pasamos x mil pasadizos. Cuando nos cansamos nos apoyamos en un costado del pasillo. Me mira y me sorie. yo hago lo mismo. Se acerca y sin pesnarlo me besa. Mientras me besa siento una punzada en mi estomago, cuando me toco, miro el liquido vizcoso y rojo que sale a borbotones de mi estomago.
El hombre sonrie y me cierra los ojos.

El dicho dice: las apariencias enganan

titulo del cuento

Un beso antes de morir.

chau loca, me has hecho laburar.

petra

Juan Carlos dijo...

" ... al caerme justo en la linea amarilla veo como se derrumba mi paciencia, me levanto y salgo furioso entre la multitud ... me voy en busca de la oficina de atención al cliente para descargar mi ira y mi desencanto con este nuevo engaño y cuando llego allá, justo cuando iba a vomitar mi ira con la priemra funcionaria de la empresa, me encuentro con unos ojos hermosos que me traen dulces recuerdos ...
Ella abre su boca y me dice :Juan Carlos, tanto tiempo ... el solo escuchar su voz me hace caer nuevamente al suelo y vuelvo a ver como se derrumba el olvido "


Que tengas buen fin de semana
;)


Un gran abrazo desde Valparaíso

mi despertar dijo...

me gusta tu forma de encarar tus escritos

TOROSALVAJE dijo...

Hola Alfonsina, gracias por tus palabras.

Después de leerte no me atrevo a hacer el ridículo.

Me perdonas?

Seguro que sí.

Besos.

kotto dijo...

"Odio viajara a esta hora, pero no tengo alternativa... la gente va más apretujada que nunca, respiro profundo y me resigno .. mejor le doy volumen a a mi reproductor, suena Tori Amos... me encantá ella, una chica que está en el anden saluda al tipo que va a mi lado, el tipo le devuelve el saludo, me fijo que lleva puesto unos audifonos...y pienso -linda ella ¿que estará escuchando?-
De pronto caos total!
nose lo que ocurré !
... pero algo pasa, algo pasa"

rodrigodq dijo...

Soy pésimo para las historias, así que paso.
Un gran saludo, un abrazo y un beso.

aguirrebello dijo...

Yo hago señas, así que debo ser tu hermano, sister.

Abrazo,

AAB

(Gracias por la visita).

mggdxbu

Papelucho dijo...

eeeeh, no frecuento topless, me lo contaron... un amigo que tambén frecuenta esos sórdidos antros.

Alfonsina dijo...

ENZO ANTONIO: Jajajaa!!! me dio risa el final!!! Transantiago está volviendo loco a Santiago...Un beso para ti!!! (me alegra haberte hecho reír con mi chistecito del día de la madre....;) )

UNMASKED: uuuuuaaaaa!!! qué pérfido final! nadie sabe para quien trabaja... Gracias por venir!, ya te visito! Un beso!

JUAN CARLOS: Qué linda historia!!! así es la vida... muy reloca!!! Un beso para tí, te envidio profundamente por vivir en Valpo. Muac!

MI DESPERTAR: Gracias!!! Nos leemos!

TORO SALVAJE: Estai loco!!! cómo te vas sin escribir nada!!! Ni perdón, Ni olvido!!! Un beso y un abrazo para ti, que bueno que volviste!!!

KOTTO: Hola!!! cortito, pero seguiste la historia al pie de la letra! qué coincidencia que escuchabas lo mismo que la protagonista...y nunca lo supieron...Un abrazo abrigador!!!


RODRIGODQ: Te pasaste pa' fome!!!, buaaa!!!, no importa, igual te sigo visitando. Un beso para ti también!!! Muaaac!!!


AGUIRRE BELLO: Y pensar que eres el primero en elegir ser mi hermano...jajaa!!! pensé que iba a ser el personaje más repetido!!! Un milagro tenerte por estos lares Bro!!!

PAPELUCHO: Jajajaaa!!! cada uno con lo suyo... yo suelo frecuentar bares de mala muerte e ir sola al cine...Un abrazo!!!

Roxi dijo...

Alfonsina que curioso, o ocioso?
Resulta que en mi blog planteé un ejercicio similar, pero no empieza en el metro de santiago, y todavía no sé dónde termina.

Yo me siento tan pero tan hormiga, a ratos hormiguísima, y he empezado a escuchar a la Tori Amos, pero siempre me siento más cómoda escuchando a Beth Gibbons, aunque tantas veces con el sabor amargo en la boca juré de guata no escuchar nunca más a los Portishead. Pero es que son tan buenos ! Y aunque sean depres a morir, y Santiago está hecho un asco, y aún no llueve, su sonido es tan sexy y me recuerda tantas situaciones inigualables.
Y me aburrí de recordar y del abismo que queda después, ese vacío. Quisiera no vivirlo nunca más, bloquearlo.
Los recuerdos puedo controlarlos en cierta medida, cuando estoy conciente de que me aburro. Pero los sueños no, y aunque me aburra de ellos, se reiteran las escenas de encuentros y desencuentros en que circulo como hormiga y casi me reencuentro con alguien, con quién al parecer no me encontré nunca, o no de verdad. Y Sour times vuelve a invadir mis saturados oídos, mientras de nuevo es de día y el tipo del megáfono y camisa amarilla grita y gesticula en un lenguaje casi indescifrable para mí. Su voz suena tan lejos, como mis recuerdos, mis confusiones y mis frustraciones. Insisto en que es una etapa y trato de no pensar. Por que pensar me aburre. Últimamente todo me aburre, pero todo me da risa, demasiada risa. Soy la hormiga más risueña y a ratos más estúpida del mundo. La hormiga que se reitera sin siquiera darse cuenta. Un hormiga conciente y comprometida con todo y de todo, menos de sí misma. Aunque a ratos sí. Una hormiga extraña, pero hormiga a fin de cuentas.

Luna De Abril dijo...

Hola....Descubrí tu blog..por medio de otro..ya sabés..cómo es...y bueno que me ha gustado mucho....tus post...tu sescritos...
Bueno... seguiré pasando Besotes!!
Cuidate!
Y mientras leía se me han cruzado tantas cosas por la cabeza...! jeje.peor buneo...vamos a ver..si la próxima...me explayo algo...ha! y ni bien leí tu nombre recordé "ALfonsina y el Mar"..quizás eso hizo... que esté ahora acá...no?...jaja
Cuidate!!

Anónimo dijo...

Electroshock.

Llevo dias pensando sobre mi futuro laboral, visto de jeans, rasgados en la rodilla derecha, polera oscura, canguro y una chaqueta encima, agregando el infaltable Ipod.
Voy arriba de un Carro del Metro Apestado de gente, calor, olor, sudor, tufo, sueño, caras tristes, cansadas, alegatos del Transantiago se escuchan màs alla, aunque el volumen de mi musica es alto y sigo moviendo mi pie al ritmo de Talking Heads.
Mi pregunta es, "sigo en la Empresa en cual estoy ahora, la cual me tiene algo chato, cansado, y poco motivado...o por otro lado escoger una oportunidad de cumplir un buen logro, que seria irme al sur a trabajar en Las Torres del Paine, como Guia, bueno esa es mi paja mental mientras siento que estamos llegando a la estaciòn, por un momento pienso, puta y si me voy me voy solo, alla si que no tengo a nadie, ni siquiera una mujer que me de un abrazito calentito, y me da algo de pena la situacion, aunque mi espiritu de libertdad y de ganas de escapar de la ciudad, es mas grande que el de la Soledad. Veo que va a bajar gente, asi que me apoyo en puerta contraria a la bajada,... en eso como un destello aparece un rostro perturbador para mi mente, el carro aun se mueve, buscando su pleno detenimiento, Labios rojos, Pelo Castaño Oscuro, Piel Blanca como la helada nieve, pero Ojos lleno de Fuego con una mirada que me hacen caer literalmente, ya que en ese mismo instante en que ella me flecho el corazòn, cai a la linea del metro, por una equivocaciòn del Conductor, que seguramente por algun error hizo que cayera fulminado por esa mirada y posteriormente electrocutado por la linea del Metro.


Aborigen con olor a Asado.

Alfonsina dijo...

ROXI: Curioso!!! jajaa!!! ya me doy una vueltecita por tu blog a seguir con el ejercicio. Un besito para ti!!!

LUNA DE ABRIL: Bienvenida, y que bueno que llegaste por mi nick Justamente está inspirado en Alfonsina y El Mar. Un abrazo!!!

ABORIGEN: Esta historia me hizo reír...Así es la vida, Murphy está presente hasta matarnos...jejeje.

puppetmaster dijo...

Es tarde, estoy cansado de luchar, de esperar, de sentir...aun no la olvido....llego el tren, maldito tren, me empujan y me dejo llevar. a veces es desesperante, sofocante. Otras, es placentero, sentirse parte de un sistema, de una gran maquina. Sentimientos que llevo hace mucho en mi mente. En este momento todo deberia ser blanco y negro y desconectar los sentidos, el olfato, el gusto, el calor, si el calor que me aplasta.De pronto veo a una mujer, que mira la nada. Escucha la nada y me mira. Me invita y me advierte de algo, no se que es....De pronto todo se alivia, hay espacio, hay aire, hay gritos, pero hay espacio. Una agradable sensación de espacio...

matlop dijo...

amiga!!!

imprima ...es un honor para mi!


UN ABRAZOTE Y MIL SONRISAS PARA TI.
m:

Anónimo dijo...

para probar...
negra

Erwin Iost dijo...

Saludos, llegue aca por el Diabluz. Te pasaste, escribes muy bien y con ideas muy claras.
Un beso
Erwin

IMAGINA dijo...

Me monté como pude sientiendo los cuerpos de todos que se movían al son de los rieles.
Un apagón repentino en la siguiente estación. A continuación una voz que llegó por los parlantes nos convidó a abandonar. Cansada como estaba, decidí sentarme a esperar dentro del vagón mientras el mismo quedaba vacío. Después de tres minutos de espera, de pronto las puertas se cerraron y el vagón echó a andar. La luz parpadeó unos instantes y cuando por fin quedó encendida, ví que en el otro extremo estaba sentado un muchacho de mediana estatura y mirada intensa, que tenía una libreta y un lápiz.
Me miraba muy concentrado.
Hubo un momento en que decidimos no apartar nuestras miradas el uno del otro.
El se acercó dando tumbos por el vagón y se sentó a mi lado. Me dijo que se llamaba Pablo y que me había pintado. Me enseñó el dibujo y me desilusioné: era una mujer extrañísima con un ojo arriba y uno abajo y un perfil imposible de descifrar.
Yo le dije: Pablo, esta mujer no se parece en nada a mí.
Y él contestó:
No te preocupes. Ya se parecerá.


Abrazos,

Anónimo dijo...

Un dia sin saber como y porque, te volvi a ver, habian pasado años que no registraba su cara ni menos su olor, su pelo rojizo y su risa inconfundible, despues de un largo rato conversando sintio la atracciòn en su piel y la quimica se apodero de Èl, esta vez penso que seria distinto, su faceta de Galan Apestoso seria dejado de lado y mostraria su Faceta mas cuidada y guardada para la mujer que lo mereciera, quizas en algun momento penso en darsela a ella, analizaba sus propios moviemientos, y la verdad se dejaba arrastrar por la corriente de la situaciòn...Muchas veces rio, escucho musica, compartieron muchas cosas, el universo habia juntado a estos 2, no se sabia para que, ni el porque, lo unico que sabia era que tenian algo en especial, o eso queria creer...
Pero sucedio lo que menos esperaba o mejor dicho lo que siempre hacia, un autoboicot, demostraba su vuelta, su retroceso brusco y decadente....Eso sucedio en tan solo una estaciòn del Metro, estaciòn "El Salvador"...que ironia verdad.