Bienvenidos!!!

17 de junio de 2007

...Larva, Crisálida O Adulta?...
(Metamorfosis)
.
De vuelta a la infancia... En una de las tantas casas donde viví cuando era chica, había una piscinita, de esas con forma de riñón. Era muy rico llenarla y chapotear todo el día en un espacio donde hoy apenas cabría estirada. El problema era vaciarla. Estaba enterrada, por lo tanto había que sacar el agua con baldes. Más tarde mi papá se las ingenió para ocupar una manguera "vaciadora".
. .
En invierno, generalmente la piscina se llenaba con agua de lluvia y el patio se transformaba en un gran pantano. Me acuerdo perfecto de ese patio, estaba lleno de árboles frutales (nísperos, limoneros, naranjos, maquis, nogales, un gran parrón y muchas otras plantas).
.
.
En ese pantano invernal encontré una babosa, la más grande y amorfa que he visto en mi vida, y la llevé en un frasquito al colegio como donación para el terrario del curso. Hasta la profesora estaba impactada de conocer a semejante criatura. En invierno, salía con mi paraguas rosado (tuve fijación con la lluvia desde chica) y me iba a mirar la vida que se estaba generando en la piscinita...
.
Yo juraba que esos gusanitos que se veían eran pirigüines y que tarde o temprano habrían peces en mi patio, pero eso nunca llegó a pasar. Ahora entiendo que eran larvas de zancudos. Sí señores, los zancudos también tienen un proceso de metamorfosis, tal como las mariposas. Nacen de huevitos dejados en el agua, y como murciélagos acuáticos cuelgan boca abajo desde la superficie para luego comenzar a formar su cuerpo de adultas.
..
Ahora que lo pienso, el proceso de metamorfosis es aplicable casi a todo. Metamorfoseando por fuera, metamorfoseando por dentro, porque sí, porque no, porque duele, porque no, porque me aburro, porque me estreso, porque es necesario, porque es sin querer (queriendo), porque es lógico, porque no puedo evitarlo, porque pensé que sí, porque el otro pensó que no... .
....
Tratar de encontrarle sentido a las cosas tiene sentido sólo cuando tiene sentido. Si no tiene sentido, entonces, no tiene sentido encontrarle sentido y es mejor vivir rodeado de sin-sentidos que hasta se puede sentir mejor y por lo tanto, sentirse uno mejor también.
...
En resumen, sigo metamorfoseando pero ya no quiero ser consciente de ello, por lo menos, no todo el tiempo. Hoy prefiero partir de cero y no recordar el proceso de metamorfosis (o acaso alguno tiene recuerdos del útero? Todos tuvimos branquias antes de nacer, todos fuimos pirigüines durante la gestación...)
..
En fin, espero que llueva pronto para salir a explorar tal como lo hacía cuando era una niña y la metamorfosis que fluya hasta que dure mi proceso de crisálida.
..
..
(La autora no se responsabiliza por similitudes encontradas en esta historia con la vida de alguno de sus lectores, excepto con la de ella misma. Algunos lugares y personajes han sido cambiados para proteger a los verdaderos protagonistas)
..
..

23 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

Hola amiga
No cabe duda que tu blog es súper interesante para mi, y por ello eres merecedora de un premio. Si quieres saber de que trata visita mi blog.
Luego comentaré tu post.
Cariños.

Caronte el barquero dijo...

Dicen por ahí que para ser mariposa, se debe pasar uno o dos inviernos.
Solo quiero que pase el tiempo y dejar que el niño que tenemos dentro no muera.
Saludos

Carlos dijo...

...la metamorfósis es permanente, la vida es una constante evolución y cada amor, dolor recuerdo, es una capa de larva que vamos dejando atrás.

Cada vez que creemos tener alas, queremos volar, y acabamos estrellándonos...si, más largo este cuento y más sórdido que cualquier cuento de Kafka...

Te abrazo, excelente post cuasi cumpleañero!

BELMAR dijo...

"Porque la lengua es la residencia del ser,
nosotros no tenemos acceso al ente
sino atravesando constantemente esa residencia."

Heidegger

Pater Noster dijo...

todo es movimiento. la muerte lo detiene

Princessa dijo...

Me gusta muchisimo como escribes querida.
Deberias explotar mas esa cualidad.
Un abrazo

Nita! dijo...

Si el asunto en cuestión no tiene sentido, que sentido tiene buscarle sentido?

Es lo más sin sentido que he escrito...
Y eso que no ocupo mi sexto sentido para intuir.

Salu2

Pao dijo...

Buena reflexión !!!
conjugar el equilibrio entre no dejar de ser niños y acostumbrarse las metamorfosis que todos pasamos de tanto en cuanto...y a veces sin darse ni cuenta.
Un abrazo para usted

mi despertar dijo...

Hola muchachita. Me alegra verte crecer con tus letras vas cambiando dia a dia. sigue escribiendo volviendo al pasado soñando en esta maravilla que es blguear sin sentido

kotto dijo...

pero es curioso, creo que todos vamos evolucionando , cambiando .. como en una metamorfosis...
son bonitos y nostalgicos los recuerdos que haces en este post ...

un beso querida

El Homo Rodans dijo...

turroncito de azúcar:

ya vine, ya leí, ya me reí bien mucho con sus recuerdos que a mi se me hace que me los tomó prestados pero al final leí la advertencia y por eso ya no reclamo nada.

las metamorfosis son una cosa evolutiva, no se si pa mejorar o pa empeorar, eso cada quien lo decide y a mi en lo personal no me deja de sorprender la sabiduría de la madre naturaleza.

recordé mi infancia en el semi desértico san luis potosí, jugando en el pequeño trozo de jardín en un barrio muy jodido. Entonces me gustaba urgar en el pasto, en especial el que crecía pegadito a la pared, porque salían hechas la mocha cientas de cochinillas (un insecto que al tacto se hace bolita), huyendo de la cegadora luz del día para penetrar nuevamente en la agreste penumbra. nunca les hacía daño, mas bien aguardaba a que dejaran su pose protectora y las reubicaba en el césped. Y tenía debilidad por las babosas, juntaba cientas de ellas, mis compañeros de clase me advertían que jugar con ellas me provocaría ceguera y me llenaría de mezquinos, y es verdad en partes, hoy ya no veo las cosas como aquel niño del pasado y me hice un ser mezquino...

le dejo hartos besitos y nos seguimos leyendo.

un beso baboso!!

Daniellha dijo...

Alfonsina...vengo del blog de Enzo a felicitarte por tu premio, te lo mereces, me encanta como escribes!!!.
Un abrazo.

Kaukn dijo...

Siempre me gusta lo que escribes, ya que fomentas la discuciòn y analisis de ciertas cosas, algo pasajeras para algunos.

Con este tipo de temas, me doy cuenta que el Lenguaje es un Constructo mal Diseñado, me explico...Si muestro una señaletica de transito, se entenderà en todo el mundo, ahora si trato de explicar una emociòn a travez de las palabras, me doy cuenta que solo algunos me entenderàn y los otros por deducciòn se acerquen solo un poco a lo que trato de explicar, a que me refiero con esto, que esa mencionada metamorfosis, tiene mucho que ver con la sensaciòn a veces de querer VERTIR los sueños, las aptitudes, los analisis propios de uno, sobre el mundo, pero ves que no hay una respuesta, a tus peticiones mentales.
Por eso se crea una Alienada Metamorfosis Continua de uno, hasta lograr formar un cartel que lo entiendan todos de la misma manera, sobre uno. Ahora el punto es analizar si esta mal la manera que hacemos nuestros carteles o esta mal la manera de expresarla, asumir que el lenguaje fue creado por el ser humano y que es un constructo por fuera de nosotros y no por dentro, que no lleva emociones si no que las emociones las tratamos de expresar de una manera vaga con el lenguaje, el cual no satisface completamente nustras necesidades...Un Continuo Cambio.


Aborigen Filosofico.

Alfonsina dijo...

ENZO: PLOP!!! Como dije en tu blog, me siento honradísima con la premiación! Muchas gracias y prometo seguir con los premios la semana que viene! MUAC!

CARONTE EL BARQUERO: Bienvenido!!! Que cierto es eso, nunca dejemos morir a los niños que tenemos, hay que seguir descubriendo (nos) siempre. Un beso para ti!

CARLOS: Gracias por venir! pfff... si po... ojalá choquemos lom enos posible... la dura Kafka se quedó chico...jajaja!!! un beso, ya pasop or tu casita pa dejarte el correo y ver lo de Tori. Gracias por lo del libro. Un abrazo!

BELMAR: Hola!, buena cita! Un abrazo!

PAO: Un abrazo pa ti también, esa es la ecuación perfecta! ;)

MUCHA (MI DESPERTAR): Esa es la idea, vaciar la mente y el corazón a través de la pluma (o el teclado). Un besito!

KOTTO: Gracias por venir, siempre es bueno recordar, al final la sumatoria resulta en lo que somos hoy...MUAC!

HOMO RODANS: Jajajaa!!! yo también jugaba con esos bichitos, acá les decimos chanchitos de tierra, muchas veces se me hicieron bolita molida...jajaa!!! Lo de las babosas es un asco igual, nosé porqué pero de grande les agarré fobia (incluyendo caracoles y toda cosa que repte...wuá!) Al final la metamorfosis es cambio, ojalá siempre sea en positivo. Un beso enorme y ya te visito!

DANIELLHA: Bienvenida!!! Gracias por el piropo, me pongo roja con lo de Enzo!!! jajaa!!! Un abrazo!

KAUKN: Gracias por tu comentario. Siento de todas formas que son dos temas que aunque se relacionan, tienen orígenes distintos. El tema del cartel es un buen ejemplo, escribí poniendo un ejemplo muy similar en ...Una Mentira Blanca O Una Verdad Negra?...
(Ves Lo Que Te Muestro O Lo Que Quieres Ver?)

del 15 de Eneropor si te interesa releerlo (creo que te acordarás de ese post...)

MIS CICUTEROS, GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!, LOS LEO Y LOS VISITO!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Dany ... dijo...

Me encanto el juego de palabras con o sin sentido .... en ocasiones me siento asi ...
Me identificó bastante tu post ... la vida en gral esta llena de transformaciones ... de cambios ... aquellos que dejan huella para siempre y otros a los que no les prestas atención ...
Kafka muy bien lo representa en su texto.
Hartos cariños ... bastante tiempo que no venia por aca! ...

MentesSueltas dijo...

Es un placer leerte, por tu frescura, por tus sensaciones, volcadas en tus trazos... hermoso.

Te abrazo

MentesSueltas

Heredero de los Sueños dijo...

Muy, pero muy-muy feliz día de vuestro cumpleaños Señorina Alfonsina.

Obsequio a vuesa merced, mi requiebro y un abrazo -hoy- Cicutero... y le dejo dos Besos: El uno por ser una agradable Damisela y el otro, por vuestra celebración.

Afectos y abrazos.

(En otra andanza me referiré a su texto).

HdQ

boris dijo...

a, cumplir años justo en we tripantu, año nuevo indigena!!, se muere para nacer nuevamente como luego de sembrar se cosecha,
abrazos

pd: comente en el blog de enzo que coincido con el en premiar tu blog por diseño+contenido

TOROSALVAJE dijo...

Hola Alfonsina, yo también hablaba de lo amorfo, pero de lo que no soy.

Yo también sigo metamorfoseando, y no, no me preocupa, porque te he leído lo escribo aquí, pero de aquí 30 segundos o menos me olvidaré.

Un beso.

@le dijo...

ese es el asunto... evolucionar de alguna forma... aunque put.. que cuesta y que duele...

abrazos desde mi esquina

@

pd: el punto de las mentiras va x ahí...

Juan Carlos dijo...

Todo lo relacionado con metamorfosis me trae a la memoria a las mariposas, debe ser porque cuando pequeño siempre nos explican con ellas.

Después descubrí que nuestros ancestros consideraban que las mariposas eran las almas de los guerreros muertos en batalla, que después de acompañar durante cuatro años al astro rey en su recorrido dia a día, se convertían en este insecto.

y gracias por el dato de los zancudos, no tenia idea que esas larvas hueviaban tanto cuando pasan a su adultes.

Que tengas buen fin de semana
;)

IMAGINA dijo...

¿Metamorfosis o renacimiento?
Tu mariposa me mata. La sigo y la sigo, hipnotizada.

Elisa de Cremona dijo...

Mmmm..
eso nunca acaba... nunca...
un beso enorme para ti