Bienvenidos!!!

7 de agosto de 2007

...Tugar O No Tugar?...
(...Dícese de Tugar-Tugar salir a buscar...)
.
Desde que tengo uso de razón, mi madre se ha esmerado por celebrar las fiestas anuales de manera "especial".
Y me refiero a "especial" para tratar de reflejar el empeño por demostrar su creatividad a través del diseño propio de tragos como el "Aperitivo a la Yorkifly", de platos como el "Chanchito a la Yorkifly", de mesas con combinaciones de colores ideados por Yorkifly, de idiomas inventados por Yorkifly (el que comparte con sus hijos es el idioma del CL, ojo que se lee tal como se escribe) y de transmitir a toda la familia su espíritu lúdico (hasta el día de hoy) en cada una de las "ceremonias" que involucran a alguno de sus cuatro querubines (o tortuguitas en este caso).
.
(Entiéndase como "ceremonias" Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, Pascua de Resurrección, bienvenidas, despedidas, presentaciones de polol@s, etc, etc.)

"Tugar-Tugar salir a buscar" es la frase que acompaña la "Ceremonia Huevística" de Pascua de Resurreción. Porque no importa que sus hijos bordeen los 30 años de vida, siempre hay que "Tugar" para encontrar el canastito con huevos de chocolate caracterizado por un color específico para cada uno de los individuos "Tugadores".
.
Como muchas veces me ha sucedido, curiosamente siempre después de los 21 años, soy capaz de entender que lo aprendido va mucho más allá de lo enseñado. Y es que más allá de los méritos cumplidos, que supongo mis padres esperaban de cada uno de sus hijos, me he dado cuenta que es posible seguir aprendiendo de lo ya aprendido (tal como sucede en una cadena de reacción atómica).
.
Por eso, a raíz del "Tugar-Tugar salir a buscar" me pregunto...
.
...Si después de tanto "Tugar" por huevitos de chocolate obteniendo siempre resultados positivos...

...¿Por qué no "Tugar" por la vida para encontrar lo que uno elija encontrar?...

Conversando con una amiga, descubrí que es muy probable que las cosas en la vida pueden desearse de tal modo, que de alguna forma se llegan a invocar "sin querer queriendo", "Tugando" casi a ciegas, para dar con el resultado esperado, pero "Tugando" al fin y al cabo.

Porque si "Tugo" (1º persona en presente del verbo "Tugar"), es probable que encuentre más de algún camino que me guíe de algún modo a lo que estoy "Tugando". Y si hay más de un camino que me guíe a lo "Tugado", entonces puedo optar por el más viable, y así lograr el objetivo (al menos, puedo asegurar un porcentaje bastante mayor de probabilidades de éxito comparado al "No Tugo" de la situación en cuestión...)

Suponiendo que estoy en lo correcto, es decir, que es posible que cada individuo "Tugue" su objetivo (obviamente, añadiéndole un poco de ganas, empeño, optimismo, buenas vibras, trabajo y esmero), podríamos catapultar el "Tugo" como "La Nueva Ciencia del Deseo", donde cada uno de los sueños impuestos por el afán de superación de cada individuo que pisa este planeta, podría eventualmente verse realizado siempre y cuando, se "Tugue" correctamente.

Por lo tanto, "El Tugo" se podría definir como un nuevo Método Científico-Espiritual otorgado a la humanidad para invocar el resultado esperado a aquellos sueños irresolutos hasta el momento.

Puedo declararme por anticipado como la autora de
"La Teoría del Tugo", solamente por haber planteado la idea.
Por lo tanto, me hago cargo de su estudio y puesta en práctica partiendo por mí, y espero su éxito, después de someterlo a examen, claro está,
como nueva filosofía, y más aún, como El Nuevo Método para alcanzar la felicidad...

(Ojo, que la felicidad de algunos es la desgracia de muchos...y de eso no me hago cargo!!!)...

Por ahora, puedo declarar honesta y firmemente, que hasta el momento NO SÓLO NO HE "TUGADO",
si no que SÓLO HE TOR-TUGADO"...
.
Y como pretendo dejar de "Tor-Tugar-Me", para dar paso al "Tugar-Me", espero dejar de esconderme bajo la caparazón, y comenzar con la búsqueda de los huevos más allá de la arena.

...Tugar O No Tugar?...

"Tugar", definitivamente "Tugar"!!!
..
(Clacliacl Clacli)
.
.
.

20 comentarios:

La Hormiguita Cantora dijo...

Me parece la rax que tu familia sea tan ludica. En mi casa era "hm ya tienes 12... bueno, el conejo de resurreccion era yo y el viejo pascuero es tu viejo, ya estas muy grande para eso". JAAA!!

Y respecto a lo demas, esta bien salir a "tugar" lo que uno quiere. Si uno no se mueve por las cosas propias, entonces quien.

Saludos!

Monica Alvarez dijo...

La verdad es que los codigos existen en todas las familias.Estos codigos tienen su significado al interior de ellas. En mi familia existen varios de ellos que cuando son escuchado por primera vez por otras personas, no lo entienden.Esto hace mas entretenida la comunicacion y ademas nos permiten reconocernos como familia.
La creatividad por otra parte viene en el codigo genetico y a la vez se estimula en la familia.
Tugar tugar salir a crear.
Un abrazo.

Anacleta dijo...

jejeje...


creo que nunca dejare de tugar. Por esa tugusqueda, sera asi?. es q todavia me queda mucho por acá. Digo, no me voy a ninguna parte. (uh me parece q estoy desvariando)


saluditos Alfonsina, cicuta o maleza? eh?
se me ha grabado ese nombre, je...

Princessa dijo...

Definitivamente Tugar!!!
Me gusto mil el post, desde ahora en adelante cada vez que este entre tugar y no tugar, intentare tugar.
Nótese, dije intentare.
Si no lo hago, bueno al menos sabré que posiblemente no es el mejor camino.
Muchos abrazos querida Alfonsina

Dany ... dijo...

ehmm solo una duda ...
que tipo o clase de HUEVOS? ... mmmm???!!!! hay de varios tipos ....
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA ...
;)
Cariños ...

Amor dijo...

me apunto de cabeza a tugar contigo a todo lo que te apetezca, y
amor

a ti te pasa como a mí: que pones música tan buena que uno se distrae y presta menos atención a lo que lee, en mi blog hasta han dejado de leer por escuchar la canción, de
amor
;-)

Corazón Coraza dijo...

Yo quiero Tugarrr....!!! que linfçdo Alf9onsinaa....me encanta eso que les hacía...bueno les hace...jejje..tu mamá toda la onda!! Y tediría que tugueesss!!! Vanmosss que nuevas cosas te esperan...y nos esperan a todos ! claro!! Vamos más allá de esa playa...Alfonsinaa!!
Un fuerte abrazo tugueeante....será así??....mmm.... bue...! jajjaa Disculpa! si lo escrbí mal...;)
Besotesss!!!

Paulo Sempre dijo...

Nice blog!
Paulo
Portugal

diabluzero dijo...

jaja la media teoria!!! en todo caso ya me decia un amigo que teniamos una banda en valpo, que si todas las man~anas me miraba al espejo y decia lo que yo queria o como queria que fuera yo, etc, se cumple... el problema es que no lo hago como para decir si funciona....
oye y hacian ceremonia incluso para presentacion de pololos???
pasaba a saludar, espero que no me tor-tugue-en más a todo esto!!
abrazos!

Nini dijo...

Me gustó mucho esto de tugar... :) que buen verbo... :) Saludos y muy lindo tu blog.. ya me suscribí...

Blood dijo...

Esto da para mucho, inclusive para una secta que loe el tugueo como el camino a la prefección, algo así como Tugo-Zen...

Saludos sangrientos

Blood

caminandoporconce dijo...

tu nombre de verdad es alfonsina?
=D
pasando de copuchenta nada más
=*

Enzo Antonio dijo...

Hola Alfonsina
no sabes el alivio de saber que existen otros seres que bordean los 30 y que todavía buscamos huevitos...
Linda familia, linda mamá, todas esas reuniones que retratas se recordarán por siempre, ese espíritu de tú mamá hay que disfrutarlo a concho...
y definitivamente Tugar.
Besos.

Rodrigo Guacte C. dijo...

la "la teoria del tugar"..jajajaj...suena bastante divertido y no menos cierto....

Saludos

P.D: Me uno a tu pasion por Tori Amos..es una excelente cantante, me encanta

El Homo Rodans dijo...

muy querida amiga:

no pude leer con detenimiento la teoría del tugar, como que me doy a la idea pero no quiero comentar ninguna burrada, yo como usté ando buscando los huevos de oro, porque la mera verdá no se onde han queda'o, si los he perdido en el camino, o si es que alguien ha venido por ellos aprovechando la negrura de mi cielo, los aires traicioneros y los temblores en el suelo.

he tenido uno de los fines de semana mas contradictorios de mi vida, mi hermano se ha casadao y nos ha embargado una alegria inmensa, pero también confirmé la infidelidad de la persona a la que amo. he llorado mucho, me he lamentado y las dudas me han asaltado sin darme descanso, una a una se trepan a mi cabeza, como chupasangre se han alimentado de mis miedos, mis inseguridades, ahí han anidado, al cobijo de mis muchos celos, de mi falta de amor propio.

y yo comprendo que en este entierro llevo una vela, tal vez la mas grande, no lo sé, por ahora solo estoy noqueado, se me dificulta respirar, andar, soñar, vivir. duele mucho, y muy hondo. una vez mas experimento el desarraigo del mundo, he quedado en orfandad y como dijo aquel poeta: sin un amor fundamental.

afuera suena el timbre que marca el fin del receso, he de volver al trabajo, mis alumnos en este momento me proporcionan el deleite que me hace evadir tocar esta astilla clavada en el pecho. pronto vuelvo. un beso.

Erwin Iost dijo...

Tugar tugar , pase a saludar...he estado super ocupado entre pega, tocatas y demases, pero ahora que estoy con licencia por fuckringitis leí al toque tu blog...
buena teoría y seguro entre los lectores encontraremos corolarios o teoremas menores.
besos
Erwin

Elisa de Cremona dijo...

parece que hace rato que no venía...
en fin.. tugar tugar.. jaja
gracias por el comment y síiiii es castellano antiguo o por lo menos trata de ser el castellano de Castilla, lo hice a imitación de las cartas del siglo XIV... y sí se enetró el profe poque me dejó su comment con las indicaciones.. jejeje
un besazooo
(ayy la gente pensaba que era catalán y a mí me daba una latita... ni te explico!)

IMAGINA dijo...

Jajajajajajaja.
este relato es divino.
Tugar, tugar, definitivamente.
Yo me voy a Tugar el sol por unos días y a lo mejor cual huevitos de pascua escondidos encuentro caracolas que me canten la canción del mar.

Besos,
Rosalía/Imagina♥

Polin dijo...

No sé como llegué aquí jajjajja, pero parece que estoy tugando, sin saberlo.. me gustó mucho tu blog!!!

TEA CUP CLUB dijo...

Este tugar esta bonito, me encanta, felicitaciones

Desde mi rinconcito un abrazo para vos

Veronica