Bienvenidos!!!

2 de septiembre de 2007

...Fuga O Encierro?...
.
El pavimento se hacía
cada vez más borroso, y su pecho se sentía cada vez más vacío.
.
Mientras caminaba y las lágrimas la volvían a la recurrente ceguera momentánea, pensaba en una solución...
.
Cómo hacer para mantenerse intacta, entera, cómo hacer para fugarse del mundo, de él y al mismo tiempo, salvarse y conservarse completa dentro de su cuerpo, de ese pecho que cada día se sentía más vacío...

Llegó a su casa, y al cerrar la puerta se quitó el abrigo. Se sacó la blusa y los pantalones, abrió el armario y tomó el costurero, y dirigiéndose al baño, terminó de desnudarse frente al espejo.

Fuertemente restregó sus ojos con los puños, y mirándose atenta y detenidamente, tomó la máquina de afeitar de su padre, y en un acto solemne, comenzó a deshacerse de su larga y frondosa cabellera, esa que la debilitaba (al revés de Sansón), y que a él tanto le gustaba. Sacudió su calva cabeza con violencia y casi con asco, se frotó el cuello y los hombros para quitar las hebras negras que porfiadamente se pegaban a su piel... y de pronto, se quiso un poco más.

Entonces, cuidadosamente, enhebró la aguja más larga y fina que encontró en el costurero de su madre, y doblando el cartílago hacia el lóbulo, cosió sus orejas, primero la izquierda, luego la derecha, terminando para siempre con su capacidad de oír... porque era inútil seguir escuchando palabras sordas... y mientras dejaba los sonidos del mundo definitivamente fuera de su cuerpo, pudo oír cada vez más fuerte los latidos de su propio corazón.

Luego, tocó sus labios con la yema de los dedos, y apretándolos con fuerza, acercó la aguja y cosió su boca... porque esos labios rojos ya nunca más lo besarían, porque nunca más articularía una sola palabra para él y ya nunca volvería a escaparse un pedazo de ella por la voz... y en ese momento, notó que su pecho ya no estaba tan vacío.

Sin dejar de mirarse en el espejo, como si fuera la primera vez, y reconociéndose de a poco, dirigió lentamente la aguja a su ojo izquierdo, y juntando los párpados, lo cosió... porque ya nunca más derramaría una sola lágrima, porque ya nunca más volvería a verlo, porque él jamás volvería a acceder a su alma a través de su mirada; y sin dudar, llenándosele cada vez más el pecho, siguió con el ojo derecho.

Ahora sí, completamente ciega, grabaría para siempre en su mente la última imagen de sí misma reflejada en el espejo. Entonces, cada vez más firme y segura, procedió a coser los dedos de sus manos, juntándolos entre sí... porque las manos transformadas en mitones sin pulgar ya no le escribirían más palabras de ella misma, nunca más.

Cerrada al mundo exterior, se sentó lentamente en los fríos azulejos. Abrazándose las piernas, respiró hondo y se sintió mucho mejor.
.
Como un lisiado tomó la aguja y con ambas manos, la posó en su nariz... y juntando la piel de las ventanillas, la cosió... porque en el aire y en toda ella, seguía oliendo a hombre maldito... y así logró apartar por completo su olfato del mundo. Y se encerró del planeta entero en su propio cuerpo.

Y poco a poco, mientras dejaba de entrar oxígeno a su interior, fue sintiéndose a salvo... porque dentro de ese cuerpo lánguido, pálido y flacuchento, estaba ella nuevamente... y su pecho inflado por el último suspiro, rebosaba de mujer completa otra vez.

Porque en el encierro de ese cuerpo blanco como la nieve, finalmente pudo encontrar alivio... y sólo así, pudo lograr al fin, a diferencia de tantas otras veces, alcanzar la tan ansiada fuga...

.
.
.

33 comentarios:

Alfonsina dijo...

Aquí está el cuento que iba a subir el día que descubrí el hackeo.

Un cuento relativamente honesto, relativamente mentiroso...

Porque no es ni tan verdad ni tan mentira...

Porque a veces, querer tanto ser vista agota...

Porque escribir es lo que refleja el alma, y no siempre se entiende...

Porque este espacio se creó para alimentar un nexo, y ahora es lo que lo rompe... entonces, la fuga se hace realidad, y es tan cierta como irreversible...

Arrojando letras a la atmósfera me he sentido más cerca mío, y ahora por fin puedo tomar mis ideas y elegir guardar algunas, a lo menos por un momento.

Un abrazo mis cicuteros, quizás el hackeo haya venido en un momento preciso para aprovechar de alejarme un rato. De todas formas, trataré de visitarlos, aunque aquí ya no se hagan más preguntas. Al menos por un tiempo.

Les dejo a Tori Amos.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

matlop dijo...

Amiga, lo del hackeo lo encontré sorprendente
en un blog que no hace daño a nadie!!

espero que no te desanimes por este suceso de mal gusto….


Y sobre otro tema más importante; me gusto mucho este último relato
lo visualice frase a frase …. Y después de un tiempo la crisálida se transformo en mariposa!!


Un abrazote amiga
el infinito es tuyo

M:

El Homo Rodans dijo...

Alfonsina:

corazón, comprendo por lo que estás atravezando, no te puedo decir que las cosas pasan por un motivo específico, ni te mentiré de que las transiciones son cortas, lo que sí te diré es que en la depresión tendemos a ver las cosas mas lejanas y obscuras de lo que en realidad están.

al igual que tu sufro las constantes decepciones al querer formar parte de alguien a quien amo con intensidad, pero cuyas circunstancias y motivos parecen avanzar hacia el otro lado. sin embargo aún conservo la maldición de la esperanza, esa que echa por tierra mis intenciones, mis planes, mis determinaciones.

encontrar un nichito para desplegar nuestros potenciales siempre es una tarea de búsqueda. tampoco yo lo he logrado y mire que tiene bien harto que compartíamos este impasse perpetuo en el que vivimos.

sin embargo estoy convencido de que no es el exterior el que nos cierra las puertas en las narices, parece ser, o al menos en mi caso soy el que se encierra y da la vuelta, quizá por mensajes del pasado para autosabotearme, o quizá por miedo a triunfar. una cosa psicoanalítica que aunque comprendo, por un romanticismo mal sano no me he podido sacudir.

entonces sí le digo que nos demos el chance de perseguir nuestros sueños, aunque estos cuestan mucho esfuerzo y estémos fatigados.

odio las palabras de aliento, soy de los que cree que cada uno debe soportar el dolor de vivir y de crecer. este no es un mensaje de optimismo, es un mensaje de infinito cariño, respeto por lo que usté representa a este su humilde servilleta, y sobre todo, un exhorto a luchar.

venga pues un deseo de que aprenda la lección pronto, que el dolor no se vaya sin antes haberle fortalecido, no en el sentido de hacerse insensible a el por entumecimiento, todo lo contrario, de aprender de sí misma alguna fortaleza o alguna debilidad hasta ahora desconocida.

le echaré mucho de menos, en especial por lo que usté bien dijo, aunque no nos conocemos personalmente ha habido una especie de conexión que va mas allá de las palabras y de nuestras existencias. soy un convencido del amor y un convencido de lo valioso que somos. y por último una sugerencia: a veces en las cosas chiquitas, en las causas pequeñas y cotidianas está la realización de uno mismo, solo hay que hayar nuestra misión en la vida.

me ha prometido leerme y se lo exigiré, por favor no se me pierda y manténgame al tanto de lo que sucede con su existencia. me aferro a que no se vaya pero es usté libre en sus decisiones.

desde la huasteca hidalguense en los suelos mexicanos, le envío un deseo de paz y de crecimiento espiritual.

con cariño: carlos ramos alias el homo rodans.

Annie dijo...

Quien pudiera tener la fuerza de tomar esa misma decisión, poder fugarse del dolor, del vacío, de la oscuridad en que queda el alma y el corazón... pero lamentablemente asi como homo rodans tambien albergo en mi interior eso llamado Esperanza... y por más que busco y trato de convencerme que no es bueno sentirla y deseo erradicarla de mi ser, ella insiste en quedarse no sé para que... no sabes como te entiendo, tu relato me ha calado muy hondo...
Fuerza

Polin dijo...

A veces hay que dejar que la brisa fresca y helada, nos inunde, nada es tan terrible!!

MentesSueltas dijo...

Conmovedoras letras... vaya que llegan. Muy bien relatado, excelente. Una temática muy complicada muy bien tratada. Mi abrazo.
MentesSueltas

Princessa dijo...

Buenisimo post.
Tienes una tremenda habilidad para escribir, muy creativa y lo mejor es que tus letras llegan al alma...
Hay que ser muy fuerte para haber escrito esas letras.
Tu puedes!!!!
Besos

Enzo Antonio dijo...

Querida amiga, te tengo un reconocimiento en mi blog, para ti con todo cariño.
Besos.

Verdeazul dijo...

Wow... Un gran escrito cargado de mucha emotividad, a traves del daño fisico expresas, en el texto, un dolor emocional que parece ser tan profundo. Espero realmente que las cosas mejoren para ti

NadaPablo dijo...

que duro el escrito, no entiendo mucho de literatura, pero al leerlo me cuesta definir el personaje y el sentimiento. Lo bueno de esto, es que tu cuento se vuelve participativo, y por ende dinámico, así mantiene muy atento.

El oido es menospreciado, o se subestima frente a otros sentidos como la vista. escuchar tus latido cuando tapas tus oidos me parere genial, te sientes vivo. De la frase de una película, "no necesariamente tienes que perder la vida para estar muerto" (me dio muchas vueltas esa frase y me recordo la pelicula mientras leia)


Saludos Alfonsina, desconocia el tema del hackeo, pero creo las malas intenciones prosperan solo en su egoismo ...

Hasta pronto.

Carlos dijo...

...sublime fuga.
Hubiese conservado un oído para morir escuchando a Mozart.

Beso Alfonsina.

Carlos dijo...

...la imagen es un Guayasamín no?

Mikamy dijo...

Pobre niña. Me encantó tu escrito. Y no pude evitar fijarme en la hermosa imagen de Guayasamin, uno de mis pintores preferidos.
Felicitaciones por tu blog, nos leemos :)

Dany ... dijo...

Hace unos dias atras pase por tu blog y lei este post y de verdad de todos los que he leido ha sido uno de los que mas me ha impactado y provoco una sensacion de angustia tremenda ....
Es dificil liberarse ... muyy dificil ... un proceso doloroso y cruel ... pero al final se puede ... lo importante dentro de esto es no perder la alegria de vivir ... creo ... jajaja :P aunque muchas veces estes en el suelo gimiendo ...
Gracias por el comentario en mi blog me dejaste sup0er animada paletea!!!!! jajajja
Besote!

TOROSALVAJE dijo...

Leerte ha sido como recibir una descarga eléctrica, me he estremecido.

Ahora, recuperado, te aplaudo.

Besos.

MentesSueltas dijo...

Aquí estoy con mi reposo obligado, sin mucho tiempo (y ánimo) para comentar en sus espacios, pero como no quiero dejar de visitarlos, les dejo un abrazo con mi mayor afecto.
Los extraño.
MentesSueltas

PD: Es un mensaje masivo, sabrán disculpar.

Papelucho dijo...

aparentemente hay gente con miedo que te quiere hackear. gente como nixon y como tomás cox temerosos de una vitrina como esta.

El Compositor dijo...

Wooo!!!
me impactó la música!!
al principio, es un poco complicado encontrar una armonía... pero cuando te acostumbras, parece hermoso...

sabes?... siempre usos a las condenadas rosquillas, para hacer analogías... y creo q dentro de una rosquilla, (y todas las ideas que puede llevarnos...) está todo el universo y la armonía...

ahi personas que parecen una rosquilla vista de lado... basta sólo verla de frente, para saber que estan vacias en el centro... y que lo unico q la mantiene unida, es el borde....

buen blog!... me intereso mucho...

nos vemos...

Daniellha dijo...

Alfonsina...sé por lo que estás pasando con lo del hackeo, a mi me sucedió, no me imaginaba para nada, que existieran personas con esas intenciones, pero de todo nos encontramos en el camino.
Te doy gracias por tus visitas a mí blog, me han permitido venir al tuyo y quedar atrapada con tus letras.
Queremos a veces escapar de la realidad, pero la única manera de lograrlo, es enfrentarse con la misma , asi nos deje impregnadas de dolor, llenarnos de esperanza, para continuar. Los problemas son oportunidades.
Un beso.

Anacleta dijo...

OOooo me gustó mucho este texto...


Fuck the hack

Corazón Coraza dijo...

AY ! Alfonsina....lo lamento tanto...pero que guaachos!! hee?? GRRRR!!!....
Pero querida tenés razón ne so que decís de que quizás...llegaron...en un momento para "darte descanso"...por llamarlo de alguna forma...y tratando de ver el lado positivo.... todo lo malo tiene algo bueno y viceversa no??...
vamos Alfonsina...cicutera a full!!
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESOTES ENORME!! CUIDATE!! :))))

Elisa de Cremona dijo...

en realidad yo sacaría algunas palabras... cambiaría algunas comas... etc.. pero claro, es mi deformación profesional! jajajaja
un besazo enorme enrome!

pensamiento volador dijo...

tori amos la lleva!
a mi tambien me encanta.
que intenso tu cuento, a destruccion de una persona que desencadena en su felicidad, en su conexion con el alma verdadra y con su sentir.
me gusta
besos

Roxi dijo...

Hola Alfonsina, está lindo el relato, pero muy, muy sufrido, ¡qué puede llevar a que alguien sienta esa necesidad tan gigante de aislarse?
Puede ser un desamor, una incomprensión o tantas otras cosas, pero justo en esos momentos más críticos, en vez que aislarse de todo para no ir a ninguna parte, creo que es mejor volver, pero volver a cada uno hacia adentro, "volver a mi", esa idea me anda rondando estos días.
Y referente al comentario que me dejaste el otro día, tienes razón sin duda tengo un cnflicto con mi trabajo, y en eso estoy intentando superarlo, en todo caso tu abrazo anti stress me vino muy bien.
Gracias!
Un abrazo para ti

Monica Alvarez dijo...

En tu relato existe una fina linea entre la fantasia y la realidad. Muchas veces nos automutilamos frente a una mala experiencia amorosa o nos vamos hacia adentro para no morirnos y en esta introspeccion podemos encontrar salida a las perdidas.
Todo pasa. El aire vuelve a ser fresco y respirable.
Un abrazo

Enzo Antonio dijo...

Hay situaciones sobre todo si tienen que ver con el amor, que pueden llevar a una persona al límite y querer desaparecer, borrarse, encerrarse en un yo interior, y que muchas veces en esa soledad autoimpuesta se encuentra la ventana que lleva a ver todo más claramente.
Siento de todo corazón tu alejamiento, sólo espero que no sea por mucho tiempo,
no te olvides de mi,
pq yo no me olvidaré de tí.
Besitos amiga querida

<>.rodrigo.<> dijo...

Un saludo para ti de todo corazón.

Roxi dijo...

¿Chicha o pipeño?
¿Asado o ensalada chilena?
¿Cueca o reggetón?
¿Cómo estás celebrando las fiestas patrias?
Abrazo

Luna De Abril dijo...

mmm... que pena Alfonsina.....y no has vuelto.... ..
Bueno espero estés..bien....
UN ABRAZO ENORMEE!!
BUENA SEMANA!! CUIDATE MUCHOO!! :)
.-.-.-.¿Cicuta o Maleza?.-.-. ;)

La Hormiguita Cantora dijo...

doña cicuta enmalezada, vengo a dejarte saludos y a desearte muy felices fiestas patrias! tiqui tiqui tiii

Barry dijo...

Alfonsina:
Alguien dijo por ahí que el relato pudo ser sufrido, doloroso, entre otros epítetos. En un primer momento puede ser espantoso, pero decisiones drásticas como esas son las que realmente ayudan a reencontrarnos.
No hay nada mejor que la soledad -momentánea por supuesto- para volver a pensar en uno mismo, y por sobre todo rehacer nuestra existencia.
Pasé por algo similar este año, pero al contrario de la protagonista, la calva que tuve durante la relación con cierta protagonista en mi vida (y que le gustaba como me quedaba), la dejé crecer nuevamente, tal como la tenía hace unos cuantos años atrás, y de ese modo exorcisar ese vínculo afectivo inexistente en estos momentos que tuve en un momento determinado con esa mujer. No me cosí los ojos ni tampoco mis manos, pero borré todo indicio que me pudo haber recordado a ella, y después de eso tuve la sensación de la protagonista del cuento.
Solo matando episodios del pasado y quemando esos indicios, se puede volver a hablar con propiedad de una reconstrucción y un renacimiento, como el del Fénix entre las cenizas.
Y bueno, creo que en un tiempo más, tendré con propiedad el look de David Crosby en su juventud.
Saludos

MentesSueltas dijo...

Ya comenté antes, sólo pasaba a dejarte un abrazote.

MentesSueltas

Erwin Iost dijo...

Aloha, volviste!!!que bueno...solo pasaba a saludar y tienes razon, la gente o el consumidor tiene mucha culpa.....hay mucha gente que necesita algo en qué creer pero muchas veces la necesidad los ciega haciendo caso a cualquier charlatan que dice algo con palabras bonitas o citando ciencias, muertos u otra artimaña de moda.
Besos y se cuida