Bienvenidos!!!

20 de octubre de 2007

...La Realidad del Reflejo O El Reflejo de la Realidad?...
(Ejercicio III: ¿Cómo Eres?)
.
*Mellizos o Gemelos Bicigóticos: Engendrados de la fecundación de dos óvulos por dos espermatozoides al mismo tiempo.
.
**Gemelos Idénticos o Monocigóticos: Engendrados de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide y posterior bipartición de la célula fecundada, compartiendo exactamente toda la información genética.
.
***Gemelos Idénticos Espejados: Aquellos que siendo idénticos, son opuestos en todas sus características. Uno es zurdo y el otro es diestro, el lunar izquierdo de uno está al lado derecho del otro, etc. Se cree que este tipo de gemelos se genera según la forma en que se biparte la célula fecundada, generando células espejadas en todo el proceso de la gestación. (Teoría que explicaría algunos casos de hermanos siameses, donde algunas de las células espejadas se "confundirían" de cuerpo, enviando células del cuerpo propio al del hermano, produciendo la unión o fusión de ambos seres)
.

* * * * *

.

Verse en una foto no es lo mismo que verse en el espejo. El espejo nos da vuelta, nos muestra una imagen inversa de lo que vería una persona parada frente a nosotros. En cambio, una foto nos refleja tal cual nos ve el mundo.

.
En el espejo decido peinarme la indomable chasquilla hacia el lado izquierdo mío y por lo tanto de la imagen reflejada, pero el que me mira, la ve hacia el lado izquierdo mío y derecho de él.

.

La otra vez vi un especial de reproducción humana donde se planteaba que los zurdos podrían ser personas espejadas de un gemelo diestro (Gemelos idénticos, pero reflejados como si estuviesen frente a un espejo). Partiendo de la premisa que el gemelo "original" siempre es diestro y el zurdo el reflejo, se podría decir que el zurdo que no tiene hermano gemelo, es porque el gemelo inexistente fue absorbido durante los primeros días de gestación por el útero para darle cabida a aquél que tenía mayores probabilidades de sobrevivir.
.
Yo no soy zurda, pero veo a mi gemela idéntica espejada cada vez que me miro en el espejo. Y veo a mi gemela idéntica igualita cada vez que veo mi imagen en una foto. Y la de la foto no se parece a la del espejo. Podríamos decir entonces, que esas son mellizas (bicigóticas) y no gemelas (monocigóticas).
.
Plop!!! Cómo me ve la gente entonces?
(Dudas explosivas salidas de un ego más inquieto que grande y de una mente más paranoica que analítica).
.
Dejando de lado rasgos de carácter y de personalidad (puntos quizás importantes pero a los que no quiero hacer alusión en este momento, pues lo he hecho demasiado y ya me latea el tema), es pensar cómo te ve el mundo físicamente, cuál es la primera impresión del mundo frente a la materia corpórea, al bulto que se mueve cuando bailas, caminas, gesticulas, duermes y comes.
.
Si seguimos pelando cables, piensen que toda imagen percibida por nuestras retinas está volteada, es decir, patas pa' arriba. Menos mal nuestro cerebro se encarga de voltearla nuevamente para ver las cosas como son, o al menos, como creemos que son.
.
Imagínate que estuvieras caminando de cabeza sólo con la imagen primera que recibe la retina (sin intervención del cerebro), parado frente a un espejo con una cámara de fotos en las manos, apretando el disparador. CHACHÁAAAN!!! No pasaría nada. Sólo verías la foto de tu imagen reflejada en el espejo.
.
O imagínate que tuvieras un gemelo idéntico espejado y se paran ambos frente al espejo. Podríamos decir que la imagen de tu hermano eres tu mismo en la realidad, la tuya es la de tu hermano, y además verían que la propia imagen de una foto, es el gemelo de la imagen reflejada del otro. Si a esto añadimos un tercer personaje, gemelo idéntico también, pero esta vez no espejado, podríamos decir que su foto eres tu mismo y es el reflejo de tu hermano, y que su reflejo es el tuyo y además, la real imagen de tu hermano.
.
Bueno, para acercarnos a lo que creemos puede percibir el mundo de nuestra humilde imagen, y para saber finalmente cuán asimétricos somos (porque todo el cuestionamiento se viene abajo si fuéramos perfectamente simétricos), propongo un humilde ejercicio.
.
.
Ejercicio I: Tomen una foto de uds. y ábranla en Photoshop. Luego espéjenla. Compárenla con la foto original. Después tomen de la foto original el lado derecho y espéjenla. Hagan lo mismo con el lado izquierdo. Obtendrán 4 rostros de uds. mismos (o de sus gemelos no tan idénticos).
.
Ejercicio II: Tomar la cámara, sacarse una autofoto (ojalá sin gesticular, onda foto carnet), imprimirla en una hoja tamaño carta, pararse frente al espejo con la misma expresión de la foto, y junto a la imagen reflejada, pegar la hoja de papel con la foto impresa. Comparar la imagen de la hoja y la del espejo...
.
Cuando tenga tiempo y tinta en la impresora, hago el ejercicio. Ojalá lo hagan y comenten para ver qué onda con nuestra imagen (y semejanza) !!!
.
.

(Ni yo sé cuál soy... Pero puedo constatar que se me está cayendo un ojito!!! Imágenes previas a la chasquilla o flequillo, foto año 2004, cero maquillaje (punto a favor))

.

.


18 comentarios:

IMAGINA dijo...

Qué trabajo te has tomado!
No sé si seré capaz de hacer todo este experimento.
Creo de todas formas que la persona que soy está dentro de mí y no fuera de mí.
Y si lees física cuántica te darás cuenta de que en realidad tu imagen, tu cuerpo y todo lo crees sólido, es la reunión de millones de puntos de energía.

diabluzero dijo...

hoooooolas!! tantas lunas, aca mucha pega asi que me voy a demorar en leer to post, te queria dejar un saludo y un tremendo abrazo, ahh y la Amy Winehouse seeeeca, hacia falta algo asi en el entorno pop... he bajado incluso grabaciones conciertos, demasiado guenas!
nos vimo'

Cerrado por Derribo dijo...

Holas!!! gracias por el saludo de cumple, debo reconocer que lo vi hace poquito, de verdad he tenido unos días muy agotadores y tenía mi bolgcito muy abandonado, pero siempre es rico leer tus post, jajaj que buena quu hays decido ir al matrimonio sola, pasalo chancho, sin preocuparte de las preguntas de por que fuiste sola, y tb debo reconocer que aún con treinta sigo siendo un pajaro que busca su rumbo, pero sabes me gusta y me siento feliz, besotes cuidate

Enzo Antonio dijo...

Mi estimada amiga, como siempre planteando temas interesantes, imaginativos, constructivos. Ya te premié una vez por todo eso. (que orgullo para ti)
Cuando tenga tiempo, papel y tinta haré el experimento te lo juro. Te ves bonita en tus fotos y sin maquillaje.

Tengo otra distinción para ti, averígualo.

Princessa dijo...

Cuando me veo en un video me encuentro que salgo pesimo y mas aun mi voz...
Pero igual soy fotogenica.
Cariños

Enzo Antonio dijo...

Mi querida amiga, de puro ocioso y curioso, verifiqué tu primer coment: Post "que difícil se me hace sonreír" del 25/11 y más encima ingresó como anónimo, pero como siempre firmas te pude identificar. Con razón no lo encontraste!!.
Cariños amiga.

elisa de cremona dijo...

yo también adoro a erasure, sobre todas las cosas y tenog su discongrafía completa y sus videos etc... y los escucho una y otra vez jajajaja super pegá jajajaja
un besazo

Monica Alvarez dijo...

Hola amiga:
admiro tu paciencia para todo lo que hiciste con tu foto.Yo a los años que tengo no quiero espejearme ni nada que se le parezca. Solo te puedo decir que eres tan linda como mi hija , tienes su misma edad y un gran parecido.
Un abrazo

boris dijo...

holas, que desafio dejas.. creo mucho en la conexión de los gemelos, o sus complicidades, como el caso unos ingenieros uno civil el otro comercial..que el comercial le pedio al de civil dar una prueba por supuesto le fue bien
un abrazo

Blood dijo...

De derecha a izquierda: Cicuta,Maleza, Ciceza, Maluta.

Saludos sangrientos

Blood

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Pedro dijo...

tu nombre enterrado en el mar. Tus letras en la retina del más noble metal. tu blog, harina de sueños.
Seré??? o serás. GRACIAS POR EL PIANOOO

El Compositor dijo...

jajaja... excelente reflexión disfruté mucho leyendo! XD
lo que más me impresiona, es que, efectivamente, te dieras el tiempo de hacerlo! de verdad, me llamó mucho la atención...

eso del hermano gemelo o mellizo o homocigoto XD un poco irónico digamos! XD me dió risa!

ya pues... ahí nos vemos ;)

byee

Nacho ® dijo...

Francamente da lo mismo cual es tu rostro...

HE DECIDIDO QUE ERES CICUTA. No maleza.


Haré el experimento.

Saludos.

http://nicolaspoetamaldito.blogspot.com/ dijo...

te invito a este rincón...

El Homo Rodans dijo...

Amiga:

La huaxteca hidalguese se vistió de gris con el primer "norte", una masa de aire polar muy frecuente en el invierno del litoral del golfo de méxico. la lluvia cayó copiosa y después el dolor en los huesos, el temblor constante, las cobijas múltiples en las noches interminables.

Ayer amanecí con ganas de The Cure. En una cantina de mala muerte a la que cariñosamente le llamo la jaula de las locas (punto de reunion gay en un pueblo rural) la rockola entretenía a dos parroquianos y cansado por la jornada laboral decidí depositar una moneda y buscar los temas que todo ese día resonaban en mis adentros.

Los recortes de revista de mujeres con sus pechos al aire eran el único decorado, y sin saber porqué, con la fría y amarga cerveza se me antojó escuchar el tema de Alfonsina... el humo de mi cigarro ascendía con las notas cada vez mas altas de la intérprete: los parroquianos enmudecieron brevemente.

Y viajé hasta su tierra, comprendí la sensibilidad que nos hermana aún sin estar frente a frente. Y me puse a imaginar que los dos callábamos absortos en el humo, en la canción, en disfrutar la compañía mutua y serena.

Asomaba la luna llena que anunciaba una noche helada cuando salí de la cantina para abordar un autobus de tercera (pollero o guajolotero le decímos acá). En la penumbra un anciano me convidó de su asiento y yo con torpeza alcóholica se lo agradecí. Sus ropas desbaratadas, sus incontables canas y su envejecida piel revelaban años de conocer a la tierra y a las personas. me habló de su milpa, del comercio de elotes, de las regiones hasta donde se transportaba para surtir a la ciudad de maíz tierno, germinante. Hablamos de los otros tiempos, cuando llovía, cuando la milpa daba para comer y vivir bien, y maldijo al gobierno con sus proyectos obsoletos y descontextualizados a la realidad del agro mexicano. en silencio amé su sabiduría y su enojo politizado.
al bajar le desié un buen viaje mientras que en mi corazón ´brotó la necesidad de contarte esto.

se te recuerda con cariño.

Mae dijo...

Qué lindo blog, simplemente me gustó... Es muy acogedor... Yo no sé quien sea perceptualmente hablando, lo importante es que soy... Y hay gente que me aprecia por eso...

Saludos, Mae

Barry dijo...

No conocia ese ejercicio, esta rechori. Cuando tenga tiempo, $$ y Photoshop lo haré encantadisimo.
A todo esto, creo que nunca habia visto alguna foto tuya... con o sin espejo te ves muy guapisima.
Saludos!!!