Bienvenidos!!!

11 de marzo de 2008

...Génesis O Apocalipsis?...
.
Ese domingo 28 de diciembre veníamos de vuelta de una reunión familiar. Ya entrando en la ciudad, alrededor de las 19:00, algo sacudió el bus en el que veníamos... la gente gritaba en las calles y los cables del tendido eléctrico se movían como látigos.
.
Dèja-vu... Se repite la situación que vivimos para el terremoto del ’85... Probablemente mi padre (tal como lo hizo en esa ocasión) grite que no debemos bajarnos del bus, las ruedas de caucho nos mantendrán aislados en caso de que algún cable energizado caiga sobre él...
.
Justo en ese momento, cuando mi padre se dispone a dar las instrucciones que yo ya había escuchado en mi mente, el chofer sale corriendo invadido por el terror, sucumbiendo ante el pánico colectivo que invadía a aquél que me dispusiera a mirar...

Sólo nosotros nos quedamos dentro del bus, escuchando ese sonido espantoso que seguía el ritmo violento de las sacudidas...
.
(Recuerdo el sonido de los botones dentro de los frascos de vidrio con los que mi mamá nos entretenía cuando tenía su tienda de ropa)
.
La ciudad entera se hundía en horror, la fuerza de los movimientos rasgaba el cemento como si se tratase de un trozo de tela y la gente parecía muñecos de cartón dentro de una maqueta destrozada
.
(ya va a pasar, ya va a pasar...)
.
La sensación de desamparo y el instinto de encontrar refugio nos hizo, sin mucho fundamento, querer cobijarnos en la casa de mi padre aunque probablemente estaría destrozada al igual que todo lo que alguna vez formó parte de la ciudad. Al llegar, decidí rápidamente subir a la terraza que daba a la puerta de entrada dejando atrás a mi familia. Como la casa estaba en altura, me quedé observando un rato hacia la esquina donde estaban sin entender mucho porqué diablos se demoraban tanto...
.
(Por qué no vienen, vengan rápido)...
.
Entonces, miro hacia el horizonte y casi instantáneamente detrás de los cerros, veo caer a una velocidad vertiginosa una roca de al menos 3 metros de diámetro... mi voz sólo pudo articular un VENGAN AHORA!!! al mismo tiempo que la onda expansiva destrozaba lo que encontraba en su camino... En ese momento no sólo vino mi familia a refugiarse, sino además algunas personas que se encontraban en la calle. Mi hermano absolutamente fuera de control golpeó a varios que intentaron colarse dentro de la casa y entendí recién que esto era un tema de vida o muerte...
.
(Cómo ayudarlos a todos, me siento mal).
.
Instintivamente decidimos encerrarnos en el baño a observar a través del doble vidrio lo que sucedía allá afuera... Enormes rocas saturaban el cielo y se recortaban contra el fondo gris anaranjado de ese atardecer de un domingo 28 de diciembre del 2012...

Entonces justo en frente nuestro, se posa en el cielo una enorme esfera rocosa, exhibicionista y desafiante, moviéndose lentamente de arriba a abajo, primero despacio y luego más rápido, emitiendo un zumbido ensordecedor (el mismo ruido que sentimos mientras la tierra se movía) hasta explotar en mil pedazos, lanzando bolas de roca y fuego como un volcán en erupción directo a la ventana que nos separaba del mundo exterior...
.
(y a un milisegundo de la muerte, me siento feliz de estar con mi familia)...
.
Abro los ojos y el cielo está morado, ya no hay rocas frente a mi ventana
.
(me siento mal, tengo fiebre y son las 4:00 a.m. Hoy es domingo 9 de marzo del 2008)
.
.
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ti:

Me encantó el post.

Es como una de las pesadillas que muchas veces tuve cuando niño, aunque quizás también se parezca a algunas que sentí cuando ya estaba más viejito.

Al leerlo me pareció vivir la sensación de estarse muriendo y que ya no queda más tiempo.

No queda más que para lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, aspecto que sólo reconocemos cuando de verdad y profundamente creemos que ya no habrá más oportunidades. Cuando de verdad creemos que nos estamos muriendo.

Pero un datito. El 28 de diciembre de 2012 será viernes. (Hace tiempo hice un programa excel que calcula el día de la semana que corresponde a una fecha determinada, y funciona bien).

CCHHHAAAUU amor, te quiero mucho.

Papá
(Queroldano)

Alfonsina dijo...

Jajajaa!!!

Pucha Pi, me embarraste la profecía!!!

MUAC! ;)

Alfonsina dijo...

Oye?

Y te acordaste de meter los años bisiestos? :o

El Homo Rodans dijo...

AY NANITA!!

a eso se le llama pesadilla. figúrse usté que la semana pasada la pasé soñando muy feo, pero pa su servilleta los sueños son formas de manejar la neurosis cotidiana, y en este caso resolvió mi frágil eggo los mal de amores.

espero que la fiebre no se haya complicado. besos niña preciosa!

p.s. ayer en el mismo bar de siempre esuché alfonsina y el mar. una vez más me acordé de usté.

Pepe Peña dijo...

wow, que sueño cuéntaselo a spielverg jajaja, no cachaba que pasaba ,dije ¿habrá estado fuera del país en algún maremoto, terremoto, ciclón, etc.? que extraño fue como leer a julito(Verne) jajaja simpático relato, los sueños son bien extraños ah.


saludos

Mara dijo...

alguien me dijo una vez que todas la cuentas son regresivas, con lo que debiéramos concluir que tu cuento es, necesariamente, un apocalipsis. en cambio, yo soy una obsesiva de los comienzos, adoro las creaciones y cada segundo es para mí una oportunidad de volver a empezar, así que voto por el génesis... y creo en tí creadora

elisa de cremona dijo...

uyy me acordé del Libro de Manuel de Cortázar!!!
me encantó tu escrito...
me encantó!!!
un beso

Kaukn dijo...

Particular fecha, por lo de 2012 y por ser el dia de los inocentes jeje, recuerdo el dia del terremoto del 85 yo jugaba a las bolitas con mi hermano chico en el pasaje de la casa de mi padres, el dia estaba como medio nublado y arrebolado, (Nubes Rojas), cuando empezo el terremoto las bolitas saltaban unos 10 a 15 cm del suelo y se iban hacia la calle, lo cual genero una busqueda frenetica por parte de los 2 por recuperarlas, cuando me di cuenta de que era algo extraño lo que sucedia, mi hermano se paro y miraba hacia el horizonte preguntandome, Oye Javier donde viene el gigante??, mientras mi madre desde la entrada de la casa nos gritaba como desafordada a que entraramos, el 2012 llegara el ansiado Gigante?

Saludos Aborigen Movedizo

Corazón Coraza dijo...

GRACIASSSS....MUCHIASSSS... GRACIASSSS!! Por las hermosas palabras de siempre!! :))
Realemnte es una caricia al alma saberlos de "el otro lado".... Disculpen mis "ocurrentes e inesperadas" desapariciones... es que la vida vieron cómo es??!! ¡Te sorprende a cada instante!! jajaja!!... Claro que para bien..o para mal... lo bueno..es que no nos deja de soprender!! ;) NO? Y saber que siemrpe... siempre... "lo feo" que nos pueda llegar a pasar... eso mismo Nos dará sus satisfacciones!! ;)
La verdad es que estuve ausente imprevistamente... por falta de tiempo y cansancio... que ni ganas me daban de sentarme frente a la PC en casa...y seguir tecleando... je... pero sí que recorría sus palabras... y me deleitaba con ellas... y por supuesto... ¡SORPRENDIENDOME CADA DÍAS MÁS EN -Y- CON CADA BLOG!! REALMENTE UN PLACENTERO DISFRUTE!! :)Aunque no haya dejado letra alguna... mis ojos... trataron de fijar su mirada en sus encantadoras páginas!!
BESOOOTESSS ENOOORMESSS!!! Y COMO SIEMPREE.... BUENA VIDA PARA TODOSS!!!
SEAN MUY FELICESS!!... ABRAZOTE DE CORAZÓN! :))

david santos dijo...

Buena Semana Santa.

Revista *CaLMa* dijo...

El calendario maya y el fin del mundo para el 2012, bueno ya veremos...o no, jejejeje

Jesus

diabluzero dijo...

buuuu no me gustó el final.... pero bueh!!!
saludos y tremenda imaginación, a mi no sé que me pasa que últimamente o estoy soñando más o recuerdo más los sueños, pero aparte de autos voladores no he llegado a tu nivel ;)